Inicio Noticias Judicial “Ñeñe” Hernández era amigo entrañable de oficiales de Policía y Ejército que...

“Ñeñe” Hernández era amigo entrañable de oficiales de Policía y Ejército que debían perseguirlo a él

“Ñeñe” Hernández era amigo entrañable de oficiales de Policía y Ejército que debían perseguirlo a él

Se trata del general Ricardo Restrepo, quien aparece en una fotografía con el “Ñeñe” Hernández en compañía de su esposa.


La investigación señala que el general al parecer solía asistir a fiestas y paseos con el “Ñeñe”, mientras que por otro lado investigaba al narco Marcos Figueroa, a quien Hernández presuntamente le lavaba dinero. La Nueva Prensa añade que Restrepo nunca procedió contra su “amigo”, pero que sus hombres sí le dieron un golpe a Figueroa con un cargamento de media tonelada de cocaína incautada.


“En 2015, hombres del general Restrepo le dieron en Cartagena un golpe de mano a “Marquitos” mientras el oficial era, al mismo tiempo, amigo personal de su testaferro y lavador de dinero: “Ñeñe”. No obstante, Restrepo nunca procedió́ contra él. Por el contrario, se mostraban como amigos entrañables y se preciaban de ello”, se lee en ese portal periodístico.


Otra de las denuncias de La Nueva Prensa


Otra de las denuncias de La Nueva Prensa es que Hernández “era invitado a las juntas privadas de inteligencia militar y de policía, circunstancia que era aprovechada por él para entregar información confidencial a la organización del narcotráfico para la que trabajaba como testaferro y brazo político”.


La investigación reveló que en una de esas fiestas y reuniones sociales el “Ñeñe” estuvo con el general Raúl Rodríguez, quien “aparece en investigaciones por ejecuciones extrajudiciales, también conocidas como falsos positivos”. El “Ñeñe” publicó una fotografía de la festividad y le dijo al general Rodríguez que había sido un placer compartir con él la fiesta de los 15 años de su hija.



Según la Nueva Prensa, seis audios que ha ocultado la Fiscalía General revelan los nexos estrechos de “Ñeñe” Hernández con altos oficiales. Esa entidad apresó a los policías que los grabaron por solicitud suya y con permiso y supervisión de un juez.


Fuente: La Nueva Prensa


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments