Inicio Noticias Judicial Capturado como vándalo y disidente de FARC es funcionario del Gobierno

Capturado como vándalo y disidente de FARC es funcionario del Gobierno

Uno de los capturados como vándalo y disidente de FARC es funcionario del Gobierno

Uno de los capturados como vándalo y disidente de Farc es funcionario del Gobierno. Así lo aseguró Blu Radio, al afirmar que conoció la resolución en la que nombraron al hombre que fue detenido este viernes.


En las últimas horas, la Fiscalía anunció que había capturado a alias ‘Erika’, ‘Justo’, ‘la Pola’, ‘Martín’ y ‘el Profe’. Los señaló como presuntos integrantes de células terroristas urbanas que pertenecerían a las disidencias de las Farc.


Todos ellos serán acusados de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.


Lo que sorprende este viernes es que la emisora aseguró que conoció el contrato que confirma que desde 2017 alias ‘el Profe’. El que no fue identificado por su nombre, trabaja para el Departamento Administrativo de Prosperidad Social.


Dice el documento que tiene un cargo de técnico administrativo grado 15 de la planta de personal global de esta entidad. Prosperidad social que está adscrita a la Presidencia de la República.


Que dice la Fiscalía

A alias ‘el Profe’, puntualmente, las autoridades lo acusan de ser el “responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público“.



Este hombre, indicó el ente acusador más temprano será presentado ante un juez de garantías. Se lleva para las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.


La entidad acusó a estas cinco personas de pertenecer a esas estructuras criminales que “alteran la tranquilidad de la ciudadanía”, como lo visto en los recientes disturbios en Bogotá, que el gobierno atribuyó a guerrillas.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorAnuncian paro cívico en Barrancabermeja para el 21 de septiembre
Artículo siguienteNueva masacre en Colombia: seis muertos en Buenos Aires, Cauca