Inicio Noticias Varias ¡Propietarios de mascotas atendieron llamado por una tenencia segura!

¡Propietarios de mascotas atendieron llamado por una tenencia segura!

¡Propietarios de mascotas atendieron llamado por una tenencia segura!

40 mascotas censadas y 150 más vacunadas en el Parque a la Vida. La próxima parada es el sábado, 19 de septiembre, en la cancha polideportiva del barrio Primero de Mayo.


Alcaldía anuncia nuevas en varios puntos de la ciudad, para que más barranqueños tengan oportunidad de acceder a ella.


De acuerdo al balance entregado por la Secretaría Distrital de Salud, 40 propietarios de perros de cuidado especial acudieron a la actividad de registro y actualización de datos; mientras que 150 perros y gatos en buen estado de salud y mayores de 3 meses de edad fueron vacunados contra la rabia.


“Estamos haciendo el censo de las razas que antes se denominaban peligrosas, pero que con la nueva legislación las denominamos razas especiales y todos los propietarios de este tipo de caninos deben hacer la inscripción en nuestro distrito, para tener la orientación y el seguimiento de estos animales”, dijo Luis Fernando Castro, secretario Distrital de Salud.


Declaraciones del secretario de salud



Además, los dueños de los ‘peludos’ se beneficiaron de la jornada de vacunación antirrábica gratuita, para evitar una enfermedad que se puede transmitir a los adultos a través de arañazos o mordeduras.


“La próxima semana estaremos en el barrio Primero de Mayo, todos los días haciendo un barrido casa a casa tanto en este sector como en otros de la comuna Cinco”, agregó el Secretario.


Oscar Sánchez, destacó que estas jornadas gratuitas de censo y vacunación sirven para tener a las mascotas más seguras. “Hay que hacer este tipo de controles con nuestros perros, esto ayuda a la Secretaría de Salud a tener un control por si se presentan inconvenientes de ataques o maltrato”, acotó.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments