fbpx

Alcaldía fortalece proyecto productivo para comercializar el limón criollo

Alcaldía fortalece proyecto productivo para comercializar el limón criollo

Con el lema ¡Los frutos de nuestra tierra son dignos de exportación! , la Alcaldía de Barrancabermeja fortalece proyecto productivo para comercializar el limón criollo


Desde la Umata se inicio un proyecto piloto con la Asociación de Desarrollo Rural, Aderural, en el corregimiento El Centro para impulsar el proceso de comercialización y exportación, que se hará, inicialmente, a nivel nacional y luego a nivel internacional. Iniciativa que se extenderá a todos los corregimientos de Barrancabermeja.


“Hoy tenemos un renglón productivo importante para el distrito como es los cítricos y queremos darle relevancia al limón común o limón criollo. Es por eso que, a través de algunas comercializadoras y exportadoras que han llegado a Barrancabermeja hemos hecho una articulación con Aderural”, dijo Cristian Ramírez, director de Umata.


Y es, precisamente, con la Asociación para el Desarrollo Rural, Aderural, con la que se va a iniciar el proceso de comercialización que se hará inicialmente a nivel nacional. Esto mientras se adecua todo el proceso, las buenas prácticas y la implementación hacia el sector agropecuario, para tener un producto listo para exportar.


Se dinamiza la economía local



“Estamos dinamizando la economía, estamos abriéndole campo a otro producto importante del distrito y vamos a generar economía para nuestros productores agropecuarios”, agregó el Director de Umata.


Los productores del limón criollo en el corregimiento El Centro expresaron su agradecimiento por esta nueva motivación que les está brindando la Alcaldía Distrital, para sacar adelante su producto.


“Hemos tenido capacitaciones y procuramos que el limón sea visto como un producto que genere economía para los agricultores. Pensamos en que el producto nos de beneficios. Actualmente en la asociación hay 25 personas y esperamos ser más, la región es próspera y la tierra es apta para el cultivo, ojalá logremos la calidad de exportación”, dijo Inés Moreno, agricultora.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación