Inicio Noticias Judicial El Aro y otros casos de Uribe se van de la Corte...

El Aro y otros casos de Uribe se van de la Corte Suprema para la Fiscalía

El Aro y otros casos de Uribe se van de la Corte Suprema para la Fiscalía

El alto tribunal envió al ente investigador las masacres de Ituango y San Roque, así como el magnicidio de Jesús María Valle, casos en los que el ex presidente Álvaro Uribe viene siendo investigado, pues tras su renuncia al Senado perdió competencia para juzgarlo.


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia envió a la Fiscalía tres de los expedientes más voluminosos que llevaba en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez: los de la masacre de San Roque, las masacres de Ituango (El Aro y La Granja) y el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.


Comunicado de la Corte Suprema de Justicia


Todos estos crímenes ocurrieron mientras Uribe era gobernador de Antioquia, pero habían pasado a la Corte cuando el expresidente se volvió senador en 2014. Ahora, tras su renuncia al Congreso, su juez natural vuelve a ser la Fiscalía.


“Mediante providencia adoptada hoy, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declara, ante la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez a su condición de congresista, que ha perdido competencia”, explicó la Corte en un comunicado.


Además, los magistrados explicaron que la decisión se tomó de forma unánime porque no encontraron que se cumpliera ninguno de los requisitos que les permitía dejar el expediente en el alto tribunal tras la renuncia de Uribe al Congreso.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments