Inicio Noticias El proyecto político de raíces liberales que busca ser opción de poder

El proyecto político de raíces liberales que busca ser opción de poder

El proyecto político de raíces liberales que busca ser opción de poder

Más de una decena de congresistas de partidos como el Liberal, Cambio Radical y la U se han unido en un bloque que promete recoger banderas con ideas liberales y de socialdemocracia.


Hay timidez, pero el objetivo es llegar con candidato propio a las presidenciales de 2022.


Las objeciones del gobierno Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la cruzada que inició el Centro Democrático para modificar el Acuerdo de Paz del Teatro Colón fueron dos de los puntos de ignición de un movimiento en el Congreso que busca convertirse en opción de poder en las presidenciales de 2022.


Las intenciones del uribismo parecen haber sacudido las raíces liberales de varios senadores que hoy, con mucho silencio, han conformado una especie de “supra bancada”, con miembros de varios partidos, que cada día parece ganar más adeptos y que, más allá de las minucias electorales, podría ser decisiva en el futuro de diversos proyectos legislativos.


Para el presidente nacional de la USO – sindicato de la industria petrolera – Edwin Palma Egea, “hay que ampliar este frente. En un programa (en términos de Mouffe) «post socialdemócrata». Incluir líderes populares, sindicales, comunitarios. Un programa sencillo. Sin dogmas ni extremos. Un programa por la radicalización de la democracia y la paz.”


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments