Inicio Noticias Conozca el programa de inseminación artificial en bovinos

Conozca el programa de inseminación artificial en bovinos

Conozca el programa de inseminación artificial en bovinos

En Barrancabermeja el campo no se detiene y un nuevo programa de asistencia llega para que la motivación en tiempos de crisis se mantenga en lo más alto.


Se trata de un ambicioso programa de inseminación artificial en bovinos, promovido por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata, con el cual pretenden llegar a más de 150 familias ganaderas de los siete corregimientos del Puerto Petrolero.


Uno de los ganaderos que ya se beneficia con este programa explicó sus alcances y la importancia de la asistencia.


“El beneficio que hemos tenido a través de este programa, primero es que la asesoría es gratuita, es un aporte que hay que aprovechar. También he logrado vender más animales machos a un mejor precio porque se ve el cambio de los animales. Yo puedo ofertar animales y de mejor raza, fenotipo y eso incrementa el valor”, señaló Jorge Caballero, pequeño agricultor del corregimiento El Centro.


Por su parte, el director de la Umata, Cristian Ramírez, dijo que la idea es mejorar la producción en las zonas rurales, ya que han sido un motor importante en este tiempo de crisis, ya que ha sabido reponerse a las circunstancias adversas y es bueno que mantenga esa tenacidad.



“Tenemos toda clase de material genético disponible para nuestros productores agropecuarios con el fin de mejorar productividad, promedios en tipo leche, tipo carne y doble propósito; es por eso que hemos llegado, a la fecha, a tener alrededor de 3.500 procesos de inseminación artificial donde se han concebido 1.800 crías”, explicó el funcionario.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments