Inicio Noticias Politica Acuerdo entre Ecopetrol y comunidad de Yondó (Antioquia)

Acuerdo entre Ecopetrol y comunidad de Yondó (Antioquia)

Acuerdo entre Ecopetrol y comunidad de Yondó (Antioquia)Luego de una semana de acercamientos entre las comunidades de Yondó (Antioquia) y Ecopetrol, proceso que contó con el liderazgo de la Alcaldía del municipio, se lograron definir 12 acuerdos mínimos para restablecer los espacios de diálogo y de esta forma reanudar las actividades operativas del campo de producción Casabe.

 

Dichos acercamientos también contaron con la participación de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, y con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos- CREDHOS y la Unión Sindical Obrera (USO) en calidad de garantes.

 

La agenda que se desarrollará priorizó las siguientes temáticas: empleabilidad, bienes y servicios, infraestructura y responsabilidad social, medio ambiente y derechos humanos.

 

De igual forma se definió conformar una comisión de verificación y seguimiento a la implementación de los acuerdos alcanzados a cargo de la Procuraduría Provincial y la Alcaldía Municipal.

 

Participarán como acompañantes en estos espacios de diálogo los ministerios del Interior, Trabajo, Minas y Energía, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Agencia Nacional de Licencias Ambientales-ANLA y CORANTIOQUIA.

 

Adicionalmente delegados de entidades e instituciones que se consideren necesarias para abordar temas de carácter especial.

 

Los representantes de la Alcaldía, Ecopetrol y Comunidades expresaron la buena disposición y compromiso de trabajar de manera incansable en esta ardua tarea para materializar el progreso y la paz del territorio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

Le puede interesar: Comunidad internacional respalda a la Corte

 

Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe

 

Alcalde Eljach renegoció contrato que le generaba problemas

 

Declaran alerta roja en Bucaramanga y el área por poca disponibilidad de camas UCI

 

13 de agosto: Ronda Virtual “Somos Colombia, Magdalena Medio”

 

Corte Constitucional tumbó el impuesto solidario

 

Pillaron al periódico El Tiempo: ¿Ustedes que opinan?

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments