Inicio Noticias Judicial Tumban decreto que bajó mínimo de programas nacionales en TV en pandemia

Tumban decreto que bajó mínimo de programas nacionales en TV en pandemia

Tumban norma que bajó mínimo de programas nacionales en TV en pandemiaCon una votación de 8 contra uno, la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inconstitucional el artículo 1°. del Decreto Legislativo 516 del 4 de abril de 2020, “por el cual se adoptan medidas para la prestación del servicio de televisión abierta radiodifundida, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, relacionado con el porcentaje mínimo de programación de producción nacional que debe estar en televisión.

 

 

 

Este decreto fue uno de los expedidos por el Gobierno en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus en el país.

 

De acuerdo con el alto tribunal, esa medida desconoció los juicios de finalidad, conexidad, motivación suficiente, necesidad fáctica, y proporcionalidad, puesto que no está directa y específicamente encaminada a «conjurar las causas de la perturbación y a impedir la extensión o agravación de sus efectos».

 

A juicio de la Corte, no se evidenció el vínculo entre la medida sobre el porcentaje de producción nacional en la televisión abierta y los motivos que dieron lugar a la declaratoria del Estado de Emergencia.

 

El Decreto Legislativo permitía que, mientras dure la pandemia, los canales de televisión emitieran programas diferentes a los de producción nacional, ante la imposibilidad de producir contenidos nuevos.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Contraloría abre investigación preliminar a gobernación de Santander

 

Cómo se puede beneficiar de amnistía a deudores de multas de tránsito

 

EE. UU. ofrece 10 millones de dólares por información sobre Santrich y Márquez

 

Congreso aprobó cadena perpetua para violadores de niños en Colombia

 

Coronavirus: Oxford ya produce vacunas para venderlas en diciembre, una vez testadas

 

Cámara de Comercio, ofrece vitrina comercial ¡Apoyemos lo nuestro!

 

Con llamado a 250 trabajadores, Ecopetrol inicia parada de planta

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments