Inicio Noticias Politica Con llamado a 250 trabajadores, Ecopetrol inicia parada de planta

Con llamado a 250 trabajadores, Ecopetrol inicia parada de planta

Con llamado a 250 trabajadores, Ecopetrol inicia parada de plantaEcopetrol informa que este fin de semana iniciará los trabajos requeridos para reducir más la cantidad de azufre en la unidad hidro tratadora de gasolina (Prime G) de la Refinería de Barrancabermeja.

 

Estos trabajos, junto con otras obras complementarias que se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos meses, permitirán entregar gasolina de 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia.

 

Los trabajos de la unidad de Prime G que consisten en mejoras tecnológicas en las partes internas de los reactores, mantenimiento de equipos y nueva formulación de catalizador, también maximizarán la producción de gasolina, con lo cual se reducirán las importaciones.

 

En total, son 252 personas las que se vincularán a los trabajos.

 

Con una participación de mano de obra local del 94%, lo que contribuirá a reactivar la economía y la generación de empleo en la región.

 

La refinería, en conjunto con las empresas contratistas aliadas Ut Italco, Mourik, Axens e Insercor, ha definido rigurosos protocolos de bioseguridad con el propósito de proteger a los trabajadores y evitar la propagación de la covid-19.

 

Las medidas de bioseguridad incluyen la movilización del personal desde sus residencias a las instalaciones de la refinería, la desinfección general de las áreas, la ubicación de las personas y el desarrollo de los trabajos manteniendo distanciamiento social, así como el lavado de manos, hidratación y protocolo para el uso de baños, dotación, uso y desinfección de elementos de protección personal, la toma de alimentos y otros aspectos que garanticen una finalización de la jornada y salida a casa de forma segura.

 

Debido al alto grado de especialización de los trabajos, la parada requiere de un mínimo de personal extranjero, experto en cambio de catalizador. Esta actividad la realizará la empresa internacional Mourik que acatando las disposiciones gubernamentales cuenta con la respectiva autorización expedida por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

 

En total son 14 trabajadores foráneos quienes desde el pasado 1 de junio se encuentran en cuarentena, tienen prueba negativa para COVID-19 y están alojados en las instalaciones del Club Miramar, al interior de la refinería de Ecopetrol, durante los 17 días que permanecerán en la ciudad.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Uso masivo de máscaras puede evitar nueva ola de contagios: Universidad de Cambridge

 

Carlos Lehder pagó condena en EE. UU: Ahora está en Alemania

 

Vuelve el fútbol profesional en Colombia

 

Vía Zoom: Aprueban proyecto de Región Metropolitana de Bogotá

 

Coronavirus: Oxford ya produce vacunas para venderlas en diciembre, una vez testadas

 

Cámara de Comercio, ofrece vitrina comercial ¡Apoyemos lo nuestro!

 

Dura respuesta – fuerte cuestionamiento – de Beto Coral a Carlos Fernando Galán

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments