Inicio Noticias Judicial Contraloría abre investigación preliminar a gobernación de Santander

Contraloría abre investigación preliminar a gobernación de Santander

Contraloría abre investigación preliminar a gobernador de SantanderPor presuntos sobrecostos en la ejecución de un contrato de compraventa de elementos de bioseguridad, la Contraloría General de la Nación investigará a la Gobernación de Santander.

 

Un contrato de compraventa en insumos de bioseguridad, suscrito por la Gobernación de Santander con Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S, por valor de $2.781.496.000 tiene en la mira de las autoridades nacionales al mandatario de los santandereanos.

 

De acuerdo con la Contraloría General, dicho contrato, firmado el 21 de abril de 2020, se suscribió con el fin de implementar una estrategia para la contención y protección en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 a la población atendida por la Secretaría del Interior de Santander.

 

En el acuerdo, la Contraloría evidenció un posible sobrecosto de $1.946.600.400, que corresponde a un 233,15 % del valor del contrato.

 

De otro lado, se encontró que, aunque en el contrato se pactó un anticipo del 40 % del valor de este, no se evidencia la póliza correspondiente.

 

Así mismo, se evidenció que se realizó invitación a presentar propuesta para la contratación a un solo proveedor, la firma Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S, que fue con la que finalmente se contrató.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Uso masivo de máscaras puede evitar nueva ola de contagios: Universidad de Cambridge

 

Carlos Lehder pagó condena en EE. UU: Ahora está en Alemania

 

Vuelve el fútbol profesional en Colombia

 

Vía Zoom: Aprueban proyecto de Región Metropolitana de Bogotá

 

Coronavirus: Oxford ya produce vacunas para venderlas en diciembre, una vez testadas

 

Cámara de Comercio, ofrece vitrina comercial ¡Apoyemos lo nuestro!

 

Con llamado a 250 trabajadores, Ecopetrol inicia parada de planta

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments