Inicio Noticias Politica En Barrancabermeja, preocupación por el bajo nivel del río Magdalena

En Barrancabermeja, preocupación por el bajo nivel del río Magdalena

En Barrancabermeja, preocupación por el bajo nivel del río MagdalenaEl intenso verano que afronta la región —y que ha sido opacado por la emergencia ocasionada por el Covid 19— se ha convertido en una nueva preocupación para transportadores y pescadores artesanales, ahora que se han flexibilizado las medidas tomadas por el gobierno para contrarrestarlo.

 

El panorama en el muelle de Barrancabermeja es desolador y evidencia la situación originada por la ola de calor, pese a que, esporádicamente, se registran ligeras lloviznas.   Aparte del bajón ostensible del nivel del rio Magdalena, «se pueden observar pequeños bancos de arenas y niveles del agua que permiten a las aves de río posarse sobre ellos», dicen quienes visitan la orilla del río Magdalena en Barrancabermeja.

 

Por el momento no se registran emergencias por el bajo caudal pues el tránsito fluvial se ha limitado al paso de canoas, teniendo en cuenta la restricción vigente, hasta que el gobierno autorice la actividad para pasajeros, además el dragado constante de algunas áreas identificadas por sus dificultades para la movilización de carga hace que el uso de este medio de transporte no haya tenido dificultades.

 

Sin embargo, se espera que el 11 de junio, cuando se reanuden estas actividades, se van a sentir los efectos del intenso verano, como ya la prevén quienes viven de la pesca, pues «las especies se regresan a las ciénagas hasta que el río vuelva a su nivel», nos expresó un veterano pescador artesanal.

 

«El bajo nivel afecta a los usuarios del transporte pues las empresas transportadoras se ven obligadas a mover las boyas a espacios más adecuados y dificulta el arribo y partida de las embarcaciones, por ahora ellos no lo sienten porque no pueden utilizarlo pero pronto lo percibirán, cuando todo retorne a su normalidad», advierten quienes conocen la vida del río.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¡Ninguna empresa está por encima del derecho a la vida en Barrancabermeja! Alcalde Alfonso Eljach

 

Entregan doble calzada, desde La Virgen (Lizama) hasta La Fortuna

 

Presidente del Alianza solicita traslado humanitario de 2 jugadores barranqueños actualmente en Bolivia

 

Entregan doble calzada, desde La Virgen (Lizama) hasta La Fortuna

 

Alcalde de B/bermeja lamenta muerte de la líder Everlides Rincón

 

Controversia por manejo de #LaImagenDeDuque en plena cuarentena

 

“Aún se desconoce la gravedad en niños” advierte OMS a quienes pretenden abrir colegios 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments