Inicio Noticias Varias Zoom, la plataforma de videoconferencias mejora su seguridad

Zoom, la plataforma de videoconferencias mejora su seguridad

Zoom, la plataforma de videoconferencias mejora su seguridadLa plataforma de videoconferencias Zoom, que ha logrado un súbito éxito de popularidad con la pandemia de COVID-19, anunció esta semana una actualización de su software, donde, asegura, ha mejorado el sistema de encriptación para dar respuesta a las críticas recibidas por falta de seguridad.

 

La versión Zoom 5.0 añade soporte para el cifrado con encriptación AES de 256 bits GCM.  Esto proporciona «una mayor protección para los datos de reuniones y resistencia contra la manipulación».

 

La actualización permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.

 

Por otro lado, la empresa ha agrupado todas las opciones relativas a la seguridad en un mismo icono.

 

A este icono se accede a través de la barra de menú de la reunión digital, se ha activado la opción «sala de espera» por defecto y permite a los anfitriones de las videoconferencias denunciar a un usuario cuya participación no ha sido permitida.

 

El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento del teletrabajo y los encuentros digitales a raíz de las órdenes de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha venido acompañado de multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y poco respeto a la privacidad de los usuarios.

 

 

Problemas más habituales que están encontrando sus usuarios. 

 

Ocurre que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en las teleconferencias. Este fenómeno fue bautizado como «zoombombing» y que ha hecho que instituciones educativas, Gobiernos y empresas hayan dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google, hasta la hayan prohibido a sus empleados.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de justicia militar

 

Barrancabermeja está de aniversario y este año la celebración será virtual

 

Llega el Mercado Campesino, y ahora es virtual

 

Alcaldía Distrital invita a trabajadores de la salud a capacitación gratuita sobre cómo protegerse adecuadamente del COVID 19

 

¿Bajaría el salario mínimo por la emergencia del COVID-19?

 

Procuraduría dicta normas para mandatarios tras escándalos por mercados

 

Primeras sanciones de la Procuraduría por sobrecostos en mercados

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorFacebook lanza opción para videollamadas con hasta 50 personas sin límite de tiempo
Artículo siguiente¡Cambiemos el aislamiento por alistamiento!