Inicio Noticias Politica Empresarios quieren quitar el resto de los festivos en 2020 para “reactivar...

Empresarios quieren quitar el resto de los festivos en 2020 para “reactivar la economía”

Empresarios quieren quitar el resto de los festivos en 2020 para “reactivar la economía”En plena cuarentena por Covid_19, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que esta es “una idea muy interesante” porque Colombia está perdiendo mucho tiempo en términos productivos.

 

El dirigente gremial señaló en Blu Radio que apoyaría la idea del Gobierno para recuperar el empleo y las empresas que han salido afectadas por la emergencia económica a raíz de la cuarentena nacional para evitar la propagación del COVID-19; según él, en este momento es muy importante tratar de recuperar la producción y los ingresos de las familias.

 

 

Es claro que para el dirigente gremial “salir no es un riesgo”

 

“Nos ha tocado quedarnos en casa mucho más de lo que muchos hubiéramos querido. Esa sería en mi opinión, una idea muy interesante que tendríamos que considerar”, manifestó en el medio el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios.

 

Mac Master resaltó en la emisora que varios sectores de la economía se reunieron con el Gobierno para establecer protocolos de seguridad sanitaria, con el fin de proteger a los trabajadores colombianos en las actividades que se irían reactivando gradualmente.

 

 

En época de cuarentena nacional, empresarios piden trabajar en festivos

 

Es de mencionar que Colombia tiene 18 días festivos en el año, de los cuales solo quedan 13; es decir, los trabajadores, si es aprobada la norma, tendían que salir a cumplir con sus labores el primero de mayo, los puentes de junio, el Día de la Independencia, el 7 de agosto, los puentes en octubre, los de noviembre y las fiestas de diciembre.

 

“La idea es utilizar esos festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, porque cada día festivo para nosotros en producción tiene un costo muy alto”, destacó Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda hace unos días en la Casa de Nariño.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: «El dueño de Semana es uribista, su proyecto es armar el Fox News Colombiano», Daniel Coronell

 

Gobierno da plazo de 72 horas para que las ARL doten a trabajadores del sector salud

 

Senador Gustavo Petro anuncia que tiene cáncer

 

En declaraciones a la cadena Blu Radio alcalde de B/bermeja responde a investigación por contratos de mercados

 

La USO envía mensaje de solidaridad a Gustavo Petro

 

En Puerto Wilches impiden trabajos de Ecopetrol por miedo al coronavirus

 

El show del Circo Hermanos Gasca vía Facebook Live será transmitido hoy, a las 5 p.m.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments