Inicio Noticias Politica «El dueño de Semana es uribista, su proyecto es armar el Fox...

«El dueño de Semana es uribista, su proyecto es armar el Fox News Colombiano», Daniel Coronell

"El dueño de Semana es uribista, su proyecto es armar el Fox News Colombiano", Daniel CoronellEl columnista Daniel Coronell inició un nuevo proyecto periodístico de la mano de su colega Daniel Samper Ospina, luego de que ambos salieran de la Revista Semana.

 

Se trata de www.losdanieles.com , un espacio de opinión en el que cada ocho días publicarán sus columnas sin intermediarios y de manera independiente.

 

En su primera columna, Coronell reveló detalles de su regreso a Semana y de la relación con el principal accionista y dueño de la revista Gabriel Gilinski.

 

Dijo que jamás debió volver a esa casa periodística tras su primer despido el año pasado. Reconoció que se equivocó dado que Semana “había cambiado para siempre”.

 

“Dos veces me percaté de que mi columna era filtrada desde el viernes a personas cercanas al expresidente Uribe. Lo último que sucedió fue que empezaron a cambiar el nombre del URL de la columna lo cual ocasiona dificultades para los usuarios que llegan a través de los buscadores, que son la mayoría. Los honorarios fueron reducidos en un 80% y soporté con paciencia las esporádicas llamadas de Gabriel (Gilinski) donde se las arreglaba para recordarme que él es uribista y ‘trumpista’ y que su proyecto era armar el ‘Fox News Colombiano’, que para quienes no lo sepan ‘Fox News’ es una exitosa máquina de propaganda de la derecha estadounidense”, aseguró Coronell.

 

Según el periodista, la revista buscaba con su regreso “sofocar la controversia” por su primera salida, “salvar unas cuantas suscripciones” y desde adentro ir acabando con su espacio dominical. Sugiere que no fue extraño ya que la gerente de Semana es Sandra Suárez, una exministra uribista, quien de hecho fue la que le notificó de su despido por WhatsApp.

 

En ese aspecto, Coronell dijo en una entrevista con el diario El Espectador que una autoridad editorial debía informarle que no quería más su columna y no una gerente que era una ficha del hoy senador Uribe.

 

“Siento que a ella (Sandra) le dieron ese trofeo y que ella lo usó con infinito placer. Era una forma, no solo de cancelar mi columna, sino de hacerlo de manera más “ominosa” posible para mí”, señaló.

 

Finalmente, resaltó que Semana se está quedando sin pasado y sin presente.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja, segundo caso positivo de coronavirus

 

La USO exige a Ecopetrol reducir al mínimo la producción y extremar medidas sanitarias 

 

Senador Gustavo Petro anuncia que tiene cáncer

 

En declaraciones a la cadena Blu Radio alcalde de B/bermeja responde a investigación por contratos de mercados

 

La USO envía mensaje de solidaridad a Gustavo Petro

 

En Puerto Wilches impiden trabajos de Ecopetrol por miedo al coronavirus

 

El show del Circo Hermanos Gasca vía Facebook Live será transmitido hoy, a las 5 p.m.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments