Inicio Noticias Politica ¡El PAE continúa! Alcaldía garantiza alimentación de 18.905 estudiantes de B/bermeja

¡El PAE continúa! Alcaldía garantiza alimentación de 18.905 estudiantes de B/bermeja

¡El PAE continúa! Alcaldía garantiza alimentación de 18.905 estudiantes de B/bermejaPara recibir los alimentos (PAE), el acudiente del estudiante debe llegar hasta la respectiva institución educativa, el día en que le corresponde de acuerdo con el Pico y Cédula, con su documento original de identidad y el del estudiante, en la fecha y hora indicadas por el colegio.

 

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja dará continuidad al Programa de Alimentación Escolar, de acuerdo con los lineamientos que ha dado el Gobierno Nacional, a través del Decreto 470, que permitió habilitar la modalidad “ración preparada en casa”, para garantizar este servicio a los estudiantes del sector público.

 

En cumplimiento a esta disposición, la Administración Distrital emitió la Circular 016, que determina los requisitos bajo los cuales se distribuyen alimentos a 18.905 niños en Barrancabermeja.

 

La metodología de esta entrega es la siguiente:

 

Para el sector rural, las entregas se cumplen a partir del 02 de abril al 08 de abril. En el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en cada sede educativa.

 

La entrega para el sector urbano se dará del 06 al 10 de abril, de acuerdo al Pico y Cédula de cada acudiente. El acudiente deberá llegar hasta la sede educativa correspondiente en el horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Cada acudiente recibirá una canasta básica de alimentos que asegura una dieta nutricional que contiene lácteos, proteínas, azúcares, grasas y cereales.

 

En los puntos de entrega no se permitirá el ingreso de niños, niñas y adolescentes, así como de adultos mayores a 70 años.

 

El acudiente al momento de recibir el paquete de alimentos debe presentar tanto su cédula de ciudadanía como la tarjeta de identidad o registro civil del menor, según sea el caso.

 

La entrega de los alimentos se hará en espacios al aire libre, de acuerdo con la disposición que hagan los rectores de cada institución educativa.

 

Las personas encargadas de entregar los alimentos cuentan con todas las medidas sanitarias necesarias y evitan contacto directo con el acudiente.

 

Este beneficio cobijará a los estudiantes que siempre han contado con el Programa de Alimentación Escolar en Barrancabermeja.

 

La logística y metodología para estas entregas fue socializada a los rectores y entes de control por el secretario de Gobierno distrital Leonardo Gómez.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Músicos españoles se unen para crear una nueva versión de ‘Resistiré’ en confinamiento

 

Nuevos cursos de capacitación virtuales para empresarios

 

Semana despidió a Daniel Coronell de su espacio semanal

 

Ecopetrol también está repartiendo mercados

 

China comenzó pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus

 

Alcaldes con facultades para contratar sin aprobación del Concejo

 

«Si la gente sigue en la calle, se incrementarán las sanciones»: Alfonso Eljach 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorAlcaldía inicia limpieza y desinfección en sitios concurridos de Barrancabermeja
Artículo siguienteLos precios del petróleo siguen disparados