Inicio Noticias Judicial Niegan libertad a exgobernador de Santander Hugo Aguilar

Niegan libertad a exgobernador de Santander Hugo Aguilar

Niegan libertad a exgobernador de Santander Hugo AguilarEl Juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional presentada por la defensa del exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

 

En este caso, el juzgado tuvo en cuenta el informe enviado por el Establecimiento Penitenciario y Carcelario para Miembros de las Fuerzas Militares (Ejepo), donde se encuentra privado de la libertad el exmandatario departamental, así como los estudios de Medicina Legal y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

 

Esta no es la primera vez que el exgobernador de Santander solicita ante los entrados judiciales su libertad. En menos de un mes al exoficial también le fue negada la casa por cárcel.

 

El pasado 11 de diciembre, el coronel Aguilar fue recapturado por incumplir los compromisos firmados para reparar a las víctimas del proceso que se le adelantó en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica.

 

En ese entonces, el alto tribunal dijo que, a Aguilar, en otra investigación judicial, se le conoció que tenía un vehículo de alta gama entre otros lujos, y que parecía incoherente que mencionara que no podía reparar a las víctimas, pero sí ostentar tales bienes.

 

 

 

En la actualidad se le adelanta un proceso penal por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El coronel en retiro habría adelantado acciones ilegales para ocultar parte de su capital utilizando testaferros y empresas fachada, dijo un fiscal en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Ciro Fernández pide se suspenda el cobro de la factura de la luz en Barrancabermeja

 

ELN anuncia cese unilateral al fuego a causa de emergencia sanitaria por Covid_19

 

Luis Carlos Sarmiento donará $80.000 millones para atender crisis por COVID-19

 

Murió el dirigente sindical Jorge Santos

 

Refinería de Barrancabermeja garantiza materia prima para contrarrestar el coronavirus

 

Ayer: «Si el gobierno quiere futbol, le mandamos la factura» Dimayor. Hoy piden ayuda

 

Hija del senador Roy Barreras se contagió de Covid_19 atendiendo pacientes en Estados Unidos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments