Inicio Noticias Politica Lanzan plan de auxilios para beneficiarios del Icetex

Lanzan plan de auxilios para beneficiarios del Icetex

Lanzan plan de auxilios para beneficiarios del IcetexEl Gobierno colombiano anunció alivios para usuarios del Icetex como parte de las medidas económicas por el COVID-19. La entidad estableció unos parámetros que se encuentran dentro del Decreto 467 del 23 de marzo, para más de 100 mil beneficiarios.

 

El plan de auxilio comprende cuatro medidas como “un período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC, es decir, al 3,80% para los estratos altos que pagaban un interés mayor; la ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario”.

 

Según la norma, el periodo de gracia de créditos en cuotas vigentes es para aquellos usuarios, quienes apenas inician sus pagos de tal manera que la transacción para pagar no será en las fechas establecidas previamente, sino que el plazo se ampliará dependiendo del número de cuotas o meses que le acobije el auxilio.

 

Personas en condiciones de vulnerabilidad ya sea por discapacidad, generó, situación socioeconómica o disminución de sus ingresos a causa del virus, será quiénes tengan prioridad para esta iniciativa. “Para ello, se tendrá en cuenta su condición socioeconómica e información adicional que permita priorizar los auxilios en personas con discapacidad, quienes hayan perdido el empleo o hayan contraído enfermedades asociadas al COVID-19, mujeres cabeza de hogar, en estado de embarazo, así como otras situaciones de especial interés”, dice la entidad.

 

Así mismo, la institución asegura que no se darán reportes por atraso de pagos confirmando la “ampliación de los plazos de otorgamiento y renovaciones para créditos reembolsables y condonables y póliza de salud activa para los extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobierno abre posibilidad de usar recursos de entidades territoriales para financiar bancos

 

#QuédateEnLaCasa: pronto estaremos en la etapa de máxima infección

 

Pico y Cédula en Barrancabermeja para salir a la calle por coronavirus

 

“Recursos regionales irán a empresas y bancos; los pobres se van a joder”: ‘Juanpis’

 

La USO rechaza actitud de Ecopetrol por despedir trabajadores

 

Conozca quienes tienen excepciones para transitar por las calles de Barrancabermeja

 

“Lo que necesitamos es conciencia ciudadana”, alcalde Alfonso Eljach

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments