Inicio Noticias Varias Alianzas para el fortalecimiento del sector artesanal en la ciudad

Alianzas para el fortalecimiento del sector artesanal en la ciudad

Alianzas para el fortalecimiento del sector artesanal en la ciudadCon el propósito de consolidar alianzas estratégicas que permitan generar más beneficios para la comunidad de artesanos de la ciudad, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en alianza con Artesanías de Colombia y la Universidad Cooperativa de Colombia, articulan esfuerzos para mejorar las competencias de este importante sector.

 

A través de procesos de formación con docentes de la UCC,  al rededor de 30 artesanos de Barrancabermeja podrán fortalecer los componentes de:

 

Desarrollo humano, emprendimiento, diseño de productos, innovación, participación en ferias y comercialización, sin dejar a un lado el componente jurídico y de propiedad intelectual.

 

A partir del segundo semestre iniciarán la formación integral en diferentes temáticas relacionadas con derecho, contabilidad, administración, psicología, ingeniería industrial y trabajo social.

 

“Esta alianza estratégica abre un nuevo capítulo en el fortalecimiento del sector artesanal de Barrancabermeja. Va a permitir que los artesanos accedan a procesos de formación en una universidad para que finalmente cuenten con las herramientas, planes de negocio y planes de acción para poder acceder a fondos de inversión, que les permita poder continuar en este proceso de emprendimiento” afirmó Fabián Becerra, Artesanías de Colombia.

 

De igual forma, continuando con el tema comercial, se establecieron fechas y metodologías para la realización de dos ferias, que se llevarán a cabo en los meses de abril y septiembre.

 

“La invitación es para que entes territoriales y empresas privadas que crean en este proceso puedan vincularse, ya que seguimos en la búsqueda de aliados que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que con su talento, dedicación y amor por lo que hacen, se encargan de plasmar sus ideas con mucha creatividad en las artesanías que evocan la cultura de nuestra región” concluyó César López, Jefe de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: De ‘bajo’ a ‘moderado’ el riesgo de que el coronavirus llegue a Colombia

 

No más filas en el CRAV; ahora la atención será telefónica

 

Utilidades de Ecopetrol en 2019 alcanzaron los $13,3 billones de pesos

 

Ecopetrol no acude a Control Social del Concejo Distrital por Lizama 158

 

Alcaldía entrega nuevo equipo a Bomberos de Barrancabermeja

 

Iván Duque será investigado luego de las acusaciones de Aída Merlano

 

Alianza gana de visitante ante Jaguares

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments