Inicio Noticias Judicial Balance positivo en seguridad entrega Alcaldía y Fuerza Pública en los primeros...

Balance positivo en seguridad entrega Alcaldía y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020

Balance positivo en seguridad entrega Alcaldía y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, anunció la creación de una subsecretaría de seguridad ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno.

 

La Alcaldía socializará ante el Concejo  la subsecretaría de seguridad ciudadana.  Luego será presentado el proyecto de acuerdo, para aprobación de la corporación edilicia.

 

Cerca de 3.000 millones de pesos serán invertidos por la Alcaldía para el equipamiento en vehículos de la Policía.

 

No damos el brazo a torcer en la búsqueda de la paz para el Distrito. Por eso gracias al trabajo articulado, entre el gobierno de Barrancabermeja con la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, y todas las autoridades civiles y militares, los resultados en materia de seguridad son contundentes.

 

 

El gobierno de Barrancabermeja y las autoridades destacaron la reducción significativa de los delitos.

 

El alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique, entregó un balance positivo de los primeros 45 días de su mandato, relacionado con el tema de seguridad en el distrito. Este balance lo hizo en compañía del comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, altos mandos del Ejército y la Armada Nacional.

 

La desarticulación de 4 grupos de delincuencia común dedicados al tráfico de estupefacientes, la captura de alias ‘Marihuano’, uno de los delincuentes más buscados en Barrancabermeja y la región; la captura de 145 personas por diferentes delitos, la incautación de 1 millón 200 mil dosis de estupefacientes, la incautación de 22 armas de fuego, la recuperación de 3 motocicletas y 3 vehículos, y la recuperación de 96 especies de fauna silvestre; entre otros resultados operativos, se destacan en la titánica labor que viene realizando la Alcaldía Distrital en compañía de la fuerza pública, para combatir, con mano fuerte, a la delincuencia.

 

 

“Se ha tejido una relación muy fuerte entre la Alcaldía, la Policía, las Fuerzas Militares, la Armada Nacional, y la Fiscalía.

 

Pero además se ha establecido una buena conexión con la comunidad en las caminatas en los barrios y comunas logrando mejores resultados, que generan mayor tranquilidad, convivencia, y seguridad”, manifestó el alcalde Distrital, Alfonso Eljach Manrique.

 

“No todo se ha resuelto, porque por supuesto, hay muchos temas por profundizar, nos estamos dando cuenta que trabajando unidos, podemos lograr grandes resultados”, expresó Eljach Manrique.

 

 

Por su parte el comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, destacó que se ha conformado un equipo de alto rendimiento, con las diferentes fuerzas y la Alcaldía Distrital.

 

 

 

 

“Todas las fuerzas del Estado estamos comprometidas.

 

Hemos articulado con nuestras Fuerzas Militares, con las diferentes administraciones, las diferentes autoridades, y los resultados son muy puntuales.

 

Esperamos continuar con este trabajo coordinado, articulado. Necesitamos también el apoyo de la comunidad, a través de información oportuna que pueda ser verificable.

 

Hemos mejorado la percepción de seguridad, y la disminución de delitos”, explicó el coronel Martínez Bustos.

 

 

 

 

Creación de una subsecretaría de seguridad

 

El gobierno de Barrancabermeja, pese a los importantes resultados operativos, continúa trabajando por la tranquilidad y la convivencia de la comunidad.

 

Alfonso Eljach Manrique, anunció la socialización ante el Concejo Distrital, de la creación de una subsecretaría de seguridad ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, con la que pretende descongestionar la labor de la cartera, y combatir el crimen sin descanso.

 

Ante los corporados, el primer mandatario de los barranqueños presentará la iniciativa este miércoles, y luego radicará el proyecto de acuerdo.

 

 

 

Inversión en equipamiento

 

Otra de las medidas que la Administración Distrital desarrolla para fortalecer a la fuerza pública, está relacionada con el equipamiento de las distintas entidades que trabajan para garantizar la seguridad a los barranqueños.

 

El alcalde Eljach, señaló que “tenemos en proceso temas pendientes que quedaron de la anterior administración.  Estamos trabajando fuertemente para que se cumplan. Uno de ellos el mantenimiento y puesta en operación de 76 cámaras de seguridad».

 

Esperamos que estén activas a principios de marzo. También la entrega de  importante de dotación, especialmente motos y vehículos”.

 

 

Eljach Manrique indicó que con la Secretaría de Gobierno se está activando el sistema de recompensa.

 

“Estamos trabajando con Iluminación Yariguíes, identificando entornos de parques y colegios. Tenemos excedentes del año pasado de 4.200 millones de pesos que vamos a implementarlos para todo esto.

 

Iniciaremos caminatas en los parques que estamos interviniendo, Pueblo Nuevo,  Ciudadela Pipatón y Los Corales. Queremos que alrededor de ellos se empiece una tarea de convivencia y seguridad”, agregó Eljach Manrique.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: En la declaración de renta de Álvaro Uribe el pago total fue de cero pesos

 

Declarado insubsistente el director de la ANH Miguel Morelli

 

A paso firme avanza la construcción del Plan de Desarrollo Centenario

 

Alcalde, Alfonso Eljach, ofrece respaldo a líder sindical César Pabón 

 

En «alerta roja» sindicalistas tras atentado contra presidente de la USO en el Meta

 

Esta es la confesión de Aida Merlano

 

«Mono Moscote puede seguir siendo concejal», dice Tribunal

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments