Inicio Noticias Varias Autoridades continúan controles sobre distribución, venta y uso de pólvora

Autoridades continúan controles sobre distribución, venta y uso de pólvora

Autoridades continúan controles sobre distribución, venta y uso de pólvora  Hasta la fecha no se registran en la ciudad casos de menores de edad quemados con pólvora; gobierno municipal ratifica que se realizan los controles por parte de las autoridades sobre la distribución, venta y uso de pólvora.

 

Estos controles fueron establecidos en el Decreto Municipal 534 de 2017 pero se hace necesario que los padres de familia continúen comprometidos con la integridad de sus hijos.

 

La alcaldía de Barrancabermeja autorizó sólo nueve expendios para la venta, previo cumplimiento de los planes de emergencia y contingencia, pólizas de seguridad a terceros, vinculación a seguridad social y ARL de los expendedores de pólvora y otras acciones que fueron coordinadas con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, Policía, Inspección de Tránsito y Transporte y secretaría Local de Salud.

 

“El mensaje a la ciudadanía es tomar mucha conciencia y sobre todo responsabilidad en la manipulación de estos elementos que pueden afectar muy gravemente la salud y, especialmente, con los niños tomar las precauciones y no empañar estas fiestas de navidad y año nuevo”, precisó la secretaria de Gobierno.

 

 

 

La Alcaldía solicitó a la Policía Nacional un control estricto a las ventas ilegales de pólvora, y a los expendedores autorizados control sobre la facturación, medidas para hacer efectivos los operativos de las autoridades contra la procedencia ilegal de pólvora.

 

“Los niños no pueden manipular pólvora, las personas en estado de alicoramiento tampoco. Les recordamos que para el expendio de pólvora están autorizados 9 puntos en el sector de La Bombonera, que seguirán los controles por parte de las autoridades, y conjuntamente con Bomberos Voluntarios se realiza seguimiento estricto ante cualquier eventualidad”, agregó la funcionaria.

 

Los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre los expendedores podrán comercializar hasta la 1:00 a.m., de acuerdo con lo concertado; para el resto de las fechas el horario será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Así luce el comercio en temporada navideña

 

Le puede interesar: Pídale a su congresista que vote NO a la reforma tributaria

 

Le puede interesar también: Ciro Fernández en el ojo del huracán por voto positivo a la tributaria

 

Le puede interesar también: Fosa común masiva de falsos positivos investigada por la JEP en Dabeiba Antioquia

 

Le puede interesar también: ¿Por qué el gobierno de Darío Echeverri ganó el “Premio Mejor Gestión Educativa”?

 

Le puede interesar también: Cambio Radical votará sí a la reforma tributaria

 

Le puede interesar también: Congreso aprueba eliminación de casa por cárcel para corruptos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments