Inicio Noticias Judicial En el Magdalena Medio también hay cementerios con víctimas de falsos positivos

En el Magdalena Medio también hay cementerios con víctimas de falsos positivos

En el Magdalena Medio también hay cementerios con víctimas de falsos positivosEl hallazgo en el municipio antioqueño de Dabeiba de restos de posibles víctimas de ejecuciones extraoficiales podría ser solo el inicio de nuevos descubrimientos de ‘falsos positivos’.

 

Esta semana se conoció de la existencia de 16 nuevas fosas comunes que se suman a la encontrada en el municipio de Dabeiba donde ya se habla de más de 80 desaparecidos.

 

Estas fosas estarían ubicadas en Antioquia, Caldas, Magdalena Medio y Sucre, siendo esta última una de las que contendría más cuerpos, según las organizaciones defensoras de víctimas.

 

La Regional Adriana Arboleda de la Corporación Jurídica Libertad, asegura que en el caso de Santander y el Magdalena Medio  hay cementerios con posibles víctimas de ‘falsos positivos’    “estamos hablando en una vereda en el municipio de Lebrija, el cementerio Municipal de Aguachica, un lugar en San Vicente de Chucurí y el cementerio Colombia en Cimitarra”.

 

“Era una época violenta, había violencia por todos lados . Primero hubo paramilitarismo, luego conflictos entre la guerrilla y el Ejército y traían muertos ahí, yo trabajaba con la administración, me mandaban a enterrarlos. Como unos seis u ocho había ahí sin saber quiénes eran. Tocaba enterrar de a dos o tres porque no había ni forma, ni tiempo de hacer varias sepulturas”, han manifestado testigos que han pedido reservas de sus nombres.

 

 

Comments

comments