Presupuesto de Barrancabermeja para el 2020 será de $ 591 mil millones de pesos

Presupuesto de Barrancabermeja para el 2020 será de $ 591 mil millones de pesosEl pasado fin de semana, con una votación de 16 concejales a su favor, se dio el visto bueno al Documento # 018 en el tercer debate en el que se aprobó el presupuesto de Barrancabermeja quedando en la suma de $ 591 mil millones de pesos.

 

Con una votación que casi fue en su totalidad a favor, se dio el visto bueno al nuevo presupuesto en tercer debate, luego de dos primeras sesiones en las cuales hubo algunos puntos que a juicio de los corporados ameritaba una revisión un poco más minuciosa.

 

El presupuesto quedó definido y el monto con el cual la Administración Municipal trabajará en el 2020 será por valor de $ 591.942’079.087.

 

“El Gobierno Municipal destaca la buena voluntad de los corporados para que se diera la aprobación de esta iniciativa que le permitirá al alcalde electo, Alfonso Eljach, contar con los recursos necesarios para el inicio de su gobierno”, dijeron fuentes de la actual administración.

 

Según se ha podido establecer en los últimos años el sector público que más recursos ha obtenido es el de la educación, seguido muy de cerca por la salud,  medio ambiente y desarrollo social.     El ponente del Proyecto de Acuerdo 018 fue el concejal Morgan Egea, quien destacó la prontitud con que se logró el proceso.

 

La aprobación del presupuesto para el año 2020 tuvo cierta similitud con la del año inmediatamente anterior, cuando tampoco hubo mayores contratiempos y fue un proceso aprobado por unanimidad.

 

El año pasado, de hecho, de los $ 581.000 millones, más de $ 400.000 millones fueron destinados a inversión a fin de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Edwin Palma entre los convocados por Iván Duque

 

Le puede interesar: Comité Nacional del Paro se levanta de la mesa convocada por Iván Duque

 

Le puede interesar también: Fiscalía inicia indagaciones por denuncias de “chuzadas” a protagonistas del Acuerdo de Paz

 

Le puede interesar también: Vacunación gratuita a caninos y felinos en el 22 de Marzo, La Paz, Altamira y sectores aledaños

 

Le puede interesar también: Esto pide el comité del Paro Nacional

 

Le puede interesar también: Se llevó encuentro entre Alfonso Eljach y el Presidente Duque

 

Le puede interesar también: Ecopetrol denuncia contaminación por válvula ilícita en predio de Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación