Inicio Noticias Varias La ANI aseguró que proyectos 5G serán una realidad en B/bermeja y...

La ANI aseguró que proyectos 5G serán una realidad en B/bermeja y Santander

La ANI aseguró que proyectos 5G serán una realidad en B/bermeja y SantanderEl presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  Manuel Felipe Gutiérrez, presentó un balance de los proyectos que se ejecutan en el departamento de Santander y reafirmó el compromiso de la entidad con la consolidación del “multimodalismo” y la estructuración de proyectos sostenibles que serán adjudicados a través de contratos de quinta generación (5G) y una de cuyas ciudades más beneficiadas con estos mega proyectos es la ciudad de Barrancabermeja.

 

La ANI  ha reactivado en el actual Gobierno proyectos como la vía “Bucaramanga Barrancabermeja Yondó”, que recibió con menos de un 10% de avance y hoy llega al 42% de ejecución.

 

Respecto al “multimodalismo” para esta zona del país, el funcionario destacó que recientemente se abrió el proceso de precalificación del proyecto APP del Río Magdalena, que facilitará el tránsito por el río desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.    Este proyecto, además de permitir la navegabilidad del río, se complementará con el corredor férreo de La Dorada – Chiriguaná, el cual tiene conexión con el corredor Chiriguaná – Santa Marta, lo que implicaría que en unos 4 o 5 años los santandereanos podrían transportar sus productos por vía férrea hasta la ciudad de Santa Marta en 9 horas.

 

El funcionario agregó que esto se complementa con los avances alcanzados en importantes proyectos viales como “Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó”,  cuyo cierre financiero actualmente alcanza el 42% de ejecución y próximamente entregará 39 kilómetros de segunda calzada entre los sectores La Virgen – La Lizama y La Fortuna – Puente La Paz.       Destacó que el actual Gobierno “recibió este proyecto con menos del 10% de avance y logró reactivarlo”.

 

Además, Manuel Gutiérrez aseguró que se desarrollará un nuevo proyecto vial que estará dividido en 2 concesiones y permitirá concluir las obras pendientes del sector II de la Ruta del Sol, que va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar).

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Edwin Palma entre los convocados por Iván Duque

 

Le puede interesar: Comité Nacional del Paro se levanta de la mesa convocada por Iván Duque

 

Le puede interesar también: Fiscalía inicia indagaciones por denuncias de “chuzadas” a protagonistas del Acuerdo de Paz

 

Le puede interesar también: Vacunación gratuita a caninos y felinos en el 22 de Marzo, La Paz, Altamira y sectores aledaños

 

Le puede interesar también: Esto pide el comité del Paro Nacional

 

Le puede interesar también: Presupuesto de Barrancabermeja para el 2020 será de $ 591 mil millones de pesos

 

Le puede interesar también: Ecopetrol denuncia contaminación por válvula ilícita en predio de Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments