fbpx

Medidas adoptadas para las elecciones del 27 de octubre

Medidas adoptadas para las elecciones del 27 de octubreAl culminar el Consejo Extraordinario de Seguridad, se dan a conocer algunas de las medidas a adoptar para las elecciones del 27 de octubre, con el fin de garantizar el orden público y la convivencia ciudadana.

 

Ley seca: Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos desde el sábado 26 de octubre a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 28 octubre a las 6 de la mañana.

 

Se restringe el porte de armas en el municipio desde el viernes 25 de octubre hasta el lunes 28 de octubre.

 

En este momento rige la prohibición de realizar actos públicos de carácter político, hasta el lunes 28 de octubre.

 

Se prohíbe todo tipo de protesta social, eventos masivos, caravanas o movilizaciones desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta el lunes 28 de octubre a las 6 de la mañana.

 

Se prohíbe el parqueo de vehículos no autorizados alrededor de los puestos de votación y lugar de escrutinio durante la jornada electoral desde las 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

 

Se prohíbe el transporte, disposición de escombros, cilindros de gas, trasteos, pólvora o juegos pirotécnicos desde las 6 de la mañana del domingo 27 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

 

Se prohíbe sacar residuos sólidos o basuras desde las 6 de la mañana del sábado 26 de octubre hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

 

Quedará prohibida la manipulación y/o uso de equipos celulares, cámaras fotográficas o de video el día de elecciones en los sitios de votación, durante el horario de los comicios, salvo los medios de comunicación previamente autorizados. Después de las 4:00 de la tarde se podrán utilizan sin restricción alguna.

 

Se adoptará el día de elecciones el cierre vial, de manera transitoria, en el sector de la sede Registraduría Municipal (principal), desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y en el Sena (zona de escrutinio) desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la media noche.

 

Las empresas de transporte público están obligadas a prestar el servicio durante el horario de las elecciones, para garantizar la movilidad ciudadana, disponiendo mínimo el 80% del parque automotor.

 

Está prohibida la publicidad exterior visual en el municipio el día de las elecciones (vallas, pasacalles, carteles, carro-vallas, afiches, así como también el tránsito de vehículos con publicidad electoral). Se recuerda que los permisos otorgados por Planeación Municipal vencen el 25 de octubre, por lo cual la publicidad debe ser desmontada.

 

El día de las elecciones se prohíbe toda clase de propagandas, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa o televisión, así como la propaganda móvil estática o sonora.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Iniciativas Clúster: Polos de Desarrollo Económico

 

Le puede interesar: Del 21 al 25 de octubre, abiertas las postulaciones en la oficina de Paz y Convivencia

 

Le puede interesar también: ESE Barrancabermeja conmemoró Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

 

Le puede interesar también: Balance preelectoral de la MOE

 

Le puede interesar también: ¿Pueden los extranjeros votar en las próximas elecciones?

 

Le puede interesar también: Mantienen investidura del senador Gustavo Petro

 

Le puede interesar también: Alfonso Eljach también lidera la encuesta de la firma ATENEA

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación