Inicio Noticias Politica Los 3 videos que muestran improvisación de Jonathan Vásquez en materia ambiental

Los 3 videos que muestran improvisación de Jonathan Vásquez en materia ambiental

Los 3 videos que muestran improvisación de Jonathan Vásquez en materia ambiental Ya todo el mundo en Barrancabermeja lo dice:  «Jonathan Vásquez está improvisando en su discurso ambiental»,  es el clásico «mama gallista» que un día dice una cosa y otro día dice otra totalmente diferente, demostrando falta de preparación en los temas ambientales, por lo que muchos aseguran que —de llegar a ser alcalde— será un improvisador en esta materia, muy seguramente con lamentables consecuencias para nuestra ciudad.

 

Después de su desafortunada intervención en el foro organizado por la OFP (Organización Femenina Popular), en donde Jonathan Vásquez —claramente— anunció la instalación de un nuevo relleno sanitario ubicado en el corregimiento El Centro,  el controvertido candidato a la alcaldía de Barrancabermeja le salió al paso a las innumerables críticas que recibió al anunciar tan improvisada decisión.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el video original  —sin cortes de ningún tipo—  con la pregunta de la moderadora de la OFP,  con la respuesta completa de lo que dijo Jonathan Vásquez sobre el tema de las basuras en el corregimiento El Centro, que tanto indignó a la comunidad de ese sector de la ciudad.

 

 

PARA VER VIDEO COMPLETO DEL ANUNCIO DEL RELLENO SANITARIO EN EL CENTRO HAGA CLICK AQUI

 

 

 

Sin embargo, una vez Jonathan Vásquez verificó el grave error que cometió en su improvisada intervención en el foro de la OFP«cambió su versión»  para tratar de salirle al paso al escándalo que ocasionó su falta de planeación y seriedad sobre el tema.

 

 

PARA VER VIDEO DE SOBRE RECTIFICACION DE JONATHAN VASQUEZ EN EL TEMA DEL RELLENO SANITARIO HAGA CLICK AQUI

 

 

 

En la versión ante la señoras de la OFP, Jonathan Vásquez habla de un supuesto proyecto de una Planta de Tratamiento, pero lo expone como un tema secundario y en el primer video hace mucho más énfasis en el tema del «relleno sanitario en El Centro» y jamás se refiere a que esa supuesta  «planta», estaría ubicada  en ese corregimiento.   Es decir, aprueba un relleno sanitario en El Centro y por aparte propone la supuesta «planta».    No dice cómo va a cerrar el relleno de Rediba, lo que traería como consecuencia un relleno más en la ciudad ubicado en El Centro y adicionalmente la supuesta «planta».

 

En el tema de las basuras y del medio ambiente, Jonathan Vásquez ha tenido salidas desastrosas,   solo  basta  recordar  un  video de hace dos años, donde Vásquez  —pretendiendo dar catedra de lo que no sabe—  confunde el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, que el manifiesta en el video «estaba oculto», con algo que él llama PGIR “Plan de Gestión Integral del Riesgo”,  demostrando su total ignorancia y falta de preparación en el tema y que lo conduce a proponer cosas improvisadas, que lo hacen cada día quedar mal con sus seguidores.

 

Además, en ese video de hace dos años, Jonathan Vásquez anunciaba «el traslado de las basuras de Barrancabermeja a La Dorada (Caldas) y a Aguachica (Cesar)», sin consultar con las respectivas alcaldías de esos dos municipios, si estaban interesadas en recibir nuestros residuos.

 

 

PARA VER VIDEO DE LAS INCOHERENCIAS DE JONATHAN VASQUEZ HACE DOS AÑOS, HAGA CLICK AQUI

 

 

Varios ambientalistas y conocedores del tema en Barrancabermeja manifestaron que a Jonathan Vásquez «se le nota la improvisación y la falta de conocimiento frente a la realidad jurídica de lo que ocurre con las dos licencias que expidió la corporación autónoma regional».

 

 

Propuestas irresponsables, con estudios que no han sido aprobados

 

Jonathan Vásquez —apoyado en unos estudios que no han sido aprobados aun por la CAS para expedir una licencia—  dice que «se va a llevar el relleno sanitario para el corregimiento El Centro»,  dejando a la ciudad con 4 rellenos,  para después,  al observar la indignación de la gente de El Centro,  por cuenta de su irresponsable afirmación, cambiar su versión del foro de la OFP y dice que «la idea es un proyecto de Planta de Tratamiento de Basuras».

 

Sin embargo, el tema de la Planta de Tratamiento sonó más a «retorica electoral para salir del mal paso que había dado que a una propuesta seria».

 

Jonathan no ha dicho, ni cómo, ni dónde, ni con quien la va a hacer, ni con qué recursos.    No dice si será pública o privada.    Mejor dicho no aclaró nada de esa supuesta planta, solo quiso corregir la «embarrada» del día anterior, pero con tan mala suerte que  —debido a su desconocimiento del tema—   no tuvo en cuenta que una Planta de Tratamiento de Residuos, como la que él plantea, genera un conflicto quizás aun mayor para la ciudad, ya que para hacerla «rentable», se deben traer basuras de otros municipios, convirtiendo a Barrancabermeja en «el basurero» de Santander, congestionando nuestras precarias vías con compactadores de basura provenientes de todo el país y destruyendo el potencial turístico que se planea en la ciudad por cuenta de nuestra ubicación estratégica.

 

La improvisación del candidato Jonathan Vásquez en el tema de los rellenos sanitarios, ha generado que organizaciones políticas en el corregimiento El Centro, expresen su total rechazo a esa propuesta que la comunidad come mango califican de «esperpento».

 

A continuación, un comunicado del Grupo Significativo de Ciudadanos Bienestar y Unidad Social BUS, donde rechazan la propuesta del candidato Vásquez.

 

 

 

 

En definitivas, Jonathan Vásquez es un improvisador en asuntos medio ambientales y «debe estudiar más sobre el tema», advierten conocedores del tema a este medio de comunicación.

 


 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, retorna a la libertad

 

Le puede interesar: Rechazo de habitantes de El Centro a polémica propuesta de Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar también: En próximos días otorgarán libertad condicional al exalcalde, Julio Cesar Ardila

 

Le puede interesar también: Plantar un árbol: nuevo reto en internet para ayudar al planeta

 

Le puede interesar también: Alianza sigue imparable: hoy volvió a ganar

 

Le puede interesar también: La bloquera, el dolor de cabeza de Jonathan Vásquez

 

Le puede interesar también: «En Ecopetrol hay gente comprometida con la voladura de oleoductos», denuncian ex paramilitares

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments