Inicio Noticias Politica Ecopetrol suspende operaciones en Tibú

Ecopetrol suspende operaciones en Tibú

Ecopetrol suspende operaciones en Tibú Ecopetrol informa que de manera preventiva y ante la situación actual de disturbios que se registran en el municipio de Tibú, suspendió de manera controlada un total de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata.

 

Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento en los campos.

 

Estos activos producen más de dos mil barriles diarios de petróleo y un millón de pies cúbicos diarios de gas, del cuál medio millón de pies cúbicos son suministrados a los municipios de Cúcuta y Tibú para su consumo domiciliario.

 

Por otra parte, un total de 20 proyectos en desarrollo que buscan incrementar la producción y la confiabilidad operacional del campo Tibú también fueron suspendidos. Otros activos fuera de operaciones son estaciones de recolección y plantas de inyección, compresoras y de procesamiento de gas

 


 

Así mismo, se suspendieron 57 contratos con aliados estratégicos de Ecopetrol que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

 

Ecopetrol rechaza estas acciones de hecho que ponen en riesgo a la comunidad tibuyana, afecta el normal desarrollo de la región y que van en detrimento de los ingresos que perciben las personas, la región y el país, así como el normal desarrollo de las operaciones petroleras.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Así marchó Barrancabermeja protestando por los crímenes de líderes sociales

 

Le puede interesar: Claudia Andrade se inscribió como candidata a la Alcaldía de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Jaime Peña renunció al Partido Verde

 

Le puede interesar también: Alfonso Eljach se inscribió como candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Nuevo escándalo con los avales denuncia ahora Delfina Alcocer

 

Le puede interesar también: Lista programación de la II feria estudiantil del libro ‘Déjame leer en paz, por favor’

 

Le puede interesar también: Programa Trayectoria MEGA una convocatoria abierta para empresarios

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments