Inicio Noticias Judicial Ecopetrol atiende contingencia por nueva perforación ilícita en línea de crudo

Ecopetrol atiende contingencia por nueva perforación ilícita en línea de crudo

Ecopetrol atiende contingencia por nueva perforación ilícita en línea de crudoEste año han ocurrido 27 eventos ilícitos a los sistemas de transporte de Ecopetrol y Cenit en la Regional Central.

 

Ecopetrol desplegó un equipo técnico para atender una contingencia por el derrame de crudo, ocasionada por una perforación ilícita en el sistema Ayacucho-Galán a la altura de la vereda Puente Sogamoso en el municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander.

 

El derrame de crudo fue detectado por la comunidad que elevó la alerta a Ecopetrol luego de visualizar afectación a un bajo inundable. Una vez conocida la denuncia, la Empresa desplazó el personal para realizar las labores de reparación y limpieza del predio.

 

 

 

 

La línea Ayacucho – Galán perforada fue hallada con un tapón de madera. Al parecer los delincuentes buscaban productos refinados y abortaron el ilícito al encontrar crudo.

 

En el transcurso del año, en la región del Magdalena Medio, la infraestructura de transporte de Ecopetrol y Cenit ha sido objeto de 27 perforaciones ilícitas, un 36% más que las registradas en 2018.

 

 

Los hechos fueron informados al Sistema de Emergencias de Prevención y Atención de los Ilícitos en Infraestructura de Transporte, así como al GOES para asegurar el área y proceder con la intervención.

 

Ecopetrol condena estos hechos que atentan contra la integridad y seguridad de las comunidades vecinas, afectan el medio ambiente, la infraestructura y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en Magdalena Medio.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Trayectoria Mega llega a Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja entrega lote para construcción de las Unidades Tecnológicas de Santander

 

Le puede interesar también: Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: Barranqueño gana medalla de oro en Artes Marciales en Corea del Sur

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a exinspector y a agente de Tránsito de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Inicia Censo Empresarial 2019

 

Le puede interesar también: En B/bermeja Asociación de Ingenieros prepara foro para socializar el ‘fracking’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments