Inicio Noticias Varias Presidente USO ofrece asesoría a Rappitenderos ante crisis laboral

Presidente USO ofrece asesoría a Rappitenderos ante crisis laboral

Presidente USO ofrece asesoría a Rappitenderos ante crisis laboralA través de las redes sociales, el presidente de la USO, Edwin Palma Egea hizo público la solicitud de ofrecer asesoría gratuita para la fundación de un sindicato a los trabajadores de plataformas como Rappi Colombia y Uber para defender sus derechos como trabajadores.

 

 

 

El ofrecimiento se dio después de que varios rappitenderos quemaron sus maletines al frente de la oficina de la empresa en Bogotá durante una jornada de protestas. Los domiciliarios le exigieron a la compañía mejorar el pago por los pedidos que realizan.

 

El problema, denunciaron, se presenta principalmente entre semana. Pedidos por los que se ganaban entre 3.500 y 6.000 pesos, ahora se los pagan hasta a 2.000. Eso, sumado a la falta de condiciones en las que dicen tienen que trabajar.

 

Sobre esto, la compañía Rappi explicó que no tienen ningún aliciente para que los cambios tecnológicos del sistema perjudiquen a los rappitenderos, sino que estos son implementados para que los domiciliarios tengan mejores condiciones y los pagos se adapten a las horas donde hay mayor demanda.

 

La empresa agregó que, aunque respeta el derecho a la protesta repudia cualquier comportamiento violento que atente contra la ciudadanía.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Esto es lo que propone Alfonso Eljach para reactivar la economía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: «No modernizar la refinería de B/bermeja perjudica a Colombia», dice Edwin Palma

 

Le puede interesar también: Henry Sanabria denuncia en la Fiscalía amenazas de muerte en su contra

 

Le puede interesar también: Partícipe en el Voluntariado CCB y fortalezca su negocio

 

Le puede interesar también: La médica Claudia Andrade es la candidata oficial de UP- Colombia Humana en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Ecopetrol: Base para el desarrollo productivo

 

Le puede interesar también: Aplazado el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments