Inicio Noticias Varias Aplazado el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Aplazado el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

Aplazado el 34° Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena

La Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio, decidió aplazar la realización de la versión número 34 del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, que en principio se había programado del 10 al 13 de octubre de este año.

 

El presidente de la entidad Gregorio Ortiz Epalza, sostuvo que la Junta Directiva concluyó que “los recursos esperados de la principal fuente de financiamiento del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, como es la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, no permiten lograr el cierre financiero del certamen”.

 

Vale recordar que los grandes aportantes de un certamen que demanda unos costos considerables lo constituyen la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Santander y el sector privado.

 

De igual manera manifestó que “Gracias a la gestión nuestra logramos conseguir un empresario que presentaría para el evento varios artistas, los cuales tres de ellos ya habían recibido dineros de anticipos”.

 

 

Excelente imagen

 

Es de anotar que el certamen cuenta con una excelente imagen nacional en materia de pago inmediato de la premiación a los ganadores de los primeros cinco lugares en las distintas categorías, variable ésta decisiva para el éxito de esta clase de eventos.

 

Por ello, la Junta Directiva decide aplazar el evento antes que quedar mal con los concursantes, razón de ser de este certamen que año tras años alcanza los más grandes estándares en el campo folclórico, musical y turístico.

 

“Estamos convencidos que nuestro festival apoyado por todos es una herramienta muy importante para el desarrollo turístico de la ciudad; máxime ahora que somos Distrito Especial Petroquímico, Portuario, Industrial, Biodiverso y Turísticos.

 

En este sentido, estamos prestos a aportar nuestro grano de arena en ese propósito”, concluyó Gregorio Ortiz Epalza, presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio.

 

Es preciso recordar que, con este certamen cultural, folclórico y artístico Barrancabermeja, logra movilizar cientos de personas de todas partes del país, lo cual contribuye a generar dinámica económica en la ciudad, que tanta falta le hace.

 

Además, de convertirse en una tribuna para la exposición de actuales y nuevos talentos en la ejecución de la música vallenata, que cada año se congregan en el Puerto Petrolero.

 

Queremos agradecer a todos por su comprensión y nuestras excusas a Samuel ‘Samy’ Ariza, nuestro homenajeado en el presente año, de igual manera a las personas que le haríamos el gran reconocimiento, Ulpiano Díaz Ardila y Juan de Dios Monroy Gómez y a la empresa SDI, encargada de los artistas nacionales, por tener que tomar esta decisión de aplazar este gran evento.

 

No ha sido fácil tomar esta decisión porque el evento tiene el mayor reconocimiento a nivel nacional y es considerado entre los mejores, gracias a su seriedad, entrega, cumplimiento de los propósitos de la música vallenata y del pago inmediato de los premios.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach realizará rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Alcaldía

 

Le puede interesar: Junta Directiva del Festival Vallenato de B/bermeja cancelaría versión de 2019

 

Le puede interesar también: Delfina Alcoccer dice que «Jonathan Vásquez engaña al elector»

 

Le puede interesar también: La polémica desaparición de Jesús Santrich

 

Le puede interesar también: La multitud que espera una cita médica en la ESE del barrio Cardales

 

Le puede interesar también: En Barrancabermeja no ha iniciado proceso en campo del Sisbén IV

 

Le puede interesar también: Confirman pena máxima contra ingeniero barranqueño en El Banco (Magdalena) por triple homicidio femenino

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments