Inicio Noticias Deportes Gran ciclo paseo encabezó en B/bermeja el ex ciclista Santiago Botero

Gran ciclo paseo encabezó en B/bermeja el ex ciclista Santiago Botero

Gran ciclo paseo encabezó en B/bermeja el ex ciclista Santiago BoteroUna grata experiencia vivió los aficionados al ciclismo que asistieron, en masa, al ciclo paseo que recorrió las principales calles de Barrancabermeja liderados por el exciclista antioqueño Santiago Botero.

 

Los clubes de ciclismo, practicantes espontáneos y deportistas del pedal respondieron a la convocatoria realizada por el empresario, abogado, Alfonso Eljach Manrique quien desde hace algunos años viene programando actividades pedagógicas bajo el nombre de Encuentros Yariguíes, en esta oportunidad, promoviendo la ocupación del tiempo libre y el ejercicio a través de la práctica del ciclismo.

 

Antes de arrancar la actividad, el consagrado pedalista colombiano realizó con los participantes una jornada de sensibilización en el Malecón del Cristo Petrolero concientizándolos «de la importancia de pedalear, sus beneficios en salud y cómo utilizar la bicicleta como medio de transporte y su contribución con el medio ambiente».

 

El multitudinario grupo de ciclistas recorrió las siete comunas de Barrancabermeja comandados por el pedalista antioqueño quien, gracias al reconocimiento obtenido durante su carrera triunfal como pedalista, hizo que los barranqueños respondieran multitudinariamente al evento.

 

El ciclo paseo también tuvo otra lectura por parte de los organizadores y es «motivar la práctica del ciclismo, utilizar esta herramienta como una alternativa de transporte ecológico y económico como lo hacen en ciudades de las calidades de Bogotá, Copenhague (Dinamarca) o Barcelona (España)».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido de alta temperatura en el ‘Villa Zapata’

 

Le puede interesar: El Espectador cuestiona el “sospechoso” fallo contra Antanas Mockus

 

Le puede interesar también: Análisis del Alianza 0 – Cúcuta 1: Por Marisol Mayer

 

Le puede interesar también: Aviso solo para políticos que quieren triunfar

 

Le puede interesar también: Desde la Alcaldía anuncian millonaria inversión para centros de salud

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Es falso que Invima quiera desaparecer el tradicional QUESO DE HOJA

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments