Inicio Noticias Politica Gobierno propone venta del 8.9 % de las acciones de Ecopetrol.

Gobierno propone venta del 8.9 % de las acciones de Ecopetrol.

Gobierno propone venta del 8.9 % de las acciones de Ecopetrol.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, anunció este jueves que el «Gobierno contempla la venta del 8.9 % de las acciones de Ecopetrol que tiene actualmente, ante las necesidades fiscales que tiene el país».

 

«La autorización (para la venta) ya está. Obviamente, toca discutir el tema con el señor presidente de la República, pero esos recursos están aprobados. Esa operación está aprobada», afirmó el ministro.

 

Carrasquilla también se refirió al proyecto para reformar entidades del Estado y analizó las actuaciones de su cartera en el marco de la Ley de Financiamiento que no logró el recaudo presupuestal esperado.

 

«Creo que el presidente está de acuerdo», agregó.

 

Sobre los ajustes presupuestales por los límites de la Ley de Financiamiento, el Ministro de Hacienda aseguró que hasta mediados de febrero se establecerán los rubros a congelar o eliminar.

 

«Hemos bloqueado $ 14 billones, respecto a las participaciones que se aprobaron en el Congreso de la República. Estamos en este momento en el proceso de decidir cuánto de monto va a ser congelado definitivamente y cuánto definitivamente eliminado para el presupuesto de 2019», explicó. Y agregó que «es un trabajo que nos llevará, más o menos, hasta mediados del mes entrante».

 

El presidente Duque había reiterado en el mes de septiembre que «su Gobierno no estaría contemplando la venta de Ecopetrol sino en fortalecer la compañía, en la que el Estado es dueño de aproximadamente del 89%».

 

El 11% restante es propiedad de personas naturales e inversionistas institucionales.

 

“Hace dos días estuve en un foro en donde estuvimos hablando de la importancia que tiene Ecopetrol para Colombia. Esta empresa la llevamos todos los colombianos en el corazón y hay algunas personas que han lanzando propuestas de vender la totalidad de la empresa y yo quiero decir que va seguir siendo de todos los colombianos, porque no estamos pensando en su venta total”, manifestó —en esa oportunidad— el presidente Iván Duque.

 

El jefe de la cartera de Hacienda también indicó que se están evaluando algunos recortes y fusiones de las entidades del Estado como las aseguradoras Previsora y Positiva, las tres fiduciarias (Previsora, Fiduciaria Agraria y Fiducoldex), entre otras, con el objetivo de que sean más eficientes.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se adelantan estrategias para proteger a líderes sociales

 

Le puede interesar: “Vamos a probar que la Fiscalía actuó mal con el alcalde”: Mario Iguarán, abogado

 

Le puede interesar también: Revelan audios de la DEA en el que nombran al ex vice presidente Vargas Lleras

 

Le puede interesar también: Autoridades hacen llamado para el buen uso de la Línea 123 y cuadrantes

 

Le puede interesar también: Programa ‘Futuro Colombia’ llegará a instituciones educativas oficiales

 

Le puede interesar también: El 26 de enero se realizará la primera jornada de vacunación del 2019

 

Le puede interesar también: Se levanta medida de motociclistas sin parrillero

 

Le puede interesar también‘Cacerolazo’ para pedir la renuncia del Fiscal Martínez

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments