Inicio Noticias Judicial Se adelantan estrategias para proteger a líderes sociales

Se adelantan estrategias para proteger a líderes sociales

Se adelantan estrategias para proteger a líderes sociales La prevención, la reacción inmediata con alertas tempranas, las recomendaciones de autoprotección y el trabajo articulado entre Administración Municipal, Fuerza Pública y organismos de control son algunas de las acciones adelantadas por la autoridades competentes para garantizar  la protección y seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en la ciudad.

 

A las anteriores estrategias se suman las desarrolladas a través del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las medidas preventivas como el Plan Padrino, las rondas policiales y los patrullajes constantes a los lugares de residencia y trabajo de los líderes y defensores.

 

Sobre el tema, Francy Elena Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno, dijo: “en Barrancabermeja damos un parte positivo y de tranquilidad pues estuvimos revisando el tema con las autoridades y hasta el momento no hay ninguna denuncia en lo que corresponde a la vigencia 2019 sobre amenazas de líderes sociales y de derechos humanos por la actividad que desarrollan”.

 

 

 

Sin embargo, la funcionaria explicó que “la Defensoría del Pueblo establece que una de las causas que podría presentarse en la zona del Magdalena medio podría ser la denuncia que hagan estos líderes por el tema de microtráfico. Hacemos el llamado a las autoridades para que estemos atentos y a los líderes para que denuncien; seguimos en alerta, sabemos la prioridad que se debe dar a estos casos y continuamos pendientes a cualquier situación que se pueda presentar”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Daniel Coronell denuncia que fiscal NHM es mencionado en grabaciones de la DEA

 

Le puede interesar: Mota Engil contratista de la vía Yuma denunciada por un grupo de empresarios

 

Le puede interesar también: Revelan audios de la DEA en el que nombran al ex vice presidente Vargas Lleras

 

Le puede interesar también: Autoridades hacen llamado para el buen uso de la Línea 123 y cuadrantes

 

Le puede interesar también: Programa ‘Futuro Colombia’ llegará a instituciones educativas oficiales

 

Le puede interesar también: El 26 de enero se realizará la primera jornada de vacunación del 2019

 

Le puede interesar también: Se levanta medida de motociclistas sin parrillero

 

Le puede interesar también‘Cacerolazo’ para pedir la renuncia del Fiscal Martínez

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments