Inicio Noticias Politica Poco informan los medios sobre «Ley de Modernización del Ministerio de las...

Poco informan los medios sobre «Ley de Modernización del Ministerio de las Tic»

Poco informan los medios sobre "Ley de Modernización del Ministerio de las Tic"Otro nuevo “chicharrón” tiene el gobierno nacional del cual los medios de comunicación, especialmente los canales privados de televisión, poco o nada han informado a los colombianos en sus parrillas de información diaria.

 

Se trata de la nueva «Ley de Modernización de las Tecnologías y las Comunicaciones», la cual ya fue aprobada en primer debate del senado y tiene mensaje de «urgencia» del gobierno nacional, como quien dice «se le dio prioridad por parte del ejecutivo».

 

Parece ser que con este proyecto que pretende «modernizar las comunicaciones» quienes salen más beneficiados los canales privados y las plataformas digitales mientras que los grandes perdedores son la ciudadanía y los canales públicos.

 

El proyecto plantea entre otras cosas la supresión de la Comisión Nacional de TV y la creación de un nuevo ente regulador conformado por (5) cinco miembros los cuales serían nombras por el Presidente de la República, es decir «la televisión quedaría en manos del gobierno de turno».

 

El poder de entregar las licencias del espectro electromagnético quedaría en manos del Ministerio de las Comunicaciones, es decir que sería el gobierno quien diría a quien sí y a quien no se le asignan esas licencias.

 

Preocupa que el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC) y el Fondo de Televisión se fusionarían y quedaría todo en manos del MINTIC, (Ministerio de las Tic).   Es decir, el Ministerio queda con la potestad de «repartir todos los fondos y con ellos premiar y castigar a quien quiera quitando o dando trabajo».

 

Y será el mismo ministerio quien «decidirá los contenidos de los programas de televisión que los colombianos debamos ver», algo que no está bien visto en las democracias modernas, pues se considera este hecho como una «censura a la libre expresión», pues quienes quieran producir deben ser afines del gobierno y lógicamente hablar bien de él.

 

Se propone además aumentar de 20 a 30 años las licencias de los actuales canales privados de la televisión, siendo esta —sin lugar a dudas— una medida regresiva que congelaría el mercado e impediría la participación de nuevos jugadores con nuevas propuestas, y adicionalmente «los canales privados se ahorrarían más de cien mil millones de pesos que deberían pagar por la licencia el entrante año», algo que NO sucederá con los canales públicos como el UNO que si deberá pagar por su funcionamiento.

 

Por eso es que los canales privados se han hecho los de la “vista gorda” con este proyecto de ley, pues los beneficia a ellos pero perjudica a los públicos.

 

Entendible su silencio.

Poco informan los medios sobre "Ley de Modernización del Ministerio de las Tic"

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Los municipios necesitan “vices”?

 

Le puede interesar: Fecha límite para presentar facturas en la CCB

 

Le puede interesar también: Este es el video que no le gustó al ex presidente Uribe

 

Le puede interesar también: Murió don Guillermo Arturo Valdés

 

Le puede interesar también: Sepa cómo invertir y aprovechar su prima de diciembre

 

Le puede interesar también: “La disyuntiva entre agua y fracking es totalmente falsa”, Daniel Lacalle

 

Le puede interesar también: 1º Conversatorio de lactancia “Aquí sí hay Leche”

 

Le puede interesar tambiénGracias a la movilización estudiantil Colombia gana 5.85 billones para educación superior pública

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments