Inicio Noticias Judicial Denuncian conflicto de interés en terna para fiscal “ad hoc”

Denuncian conflicto de interés en terna para fiscal “ad hoc”

Denuncian conflicto de interés en terna para fiscal “ad hoc”Duras criticas recibieron en redes sociales los principales medios de comunicación en el país, en especial la emisora WRadio a quienes catalogaron como ciegos, en clara alusión a la aparente ceguera que no les permite presentar ante la opinión pública realmente lo que está pasando.

 

Para Sara Malagón Llano, editora de la revista Arcadia y columnista de semana.com, “Los peros de la terna no son «porque hay una crisis de desconfianza» que ustedes pintan de gratuita e injustificada. Son porque hay conflictos de intereses. Estamos jodidos con las élites, con la lagartería, trinaron en redes sociales en contra de los periodistas de la popular emisora”

 

 

 

Periodistas de diferentes medios de comunicación como la popular Yolanda Ruiz se pregunta en su cuenta de Twitter “¿Por qué nadie le advirtió al presidente Iván Duque que podría haber impedimentos para las ternadas por los cargos que tienen?  En clara alusión a la aparente falta de asesoramiento jurídico de parte de su equipo de gobierno en tan delicada e importante tarea, en lo que muchos – como el senador Jorge Robledo –  lo consideran el mayor escándalo de corrupción de la historia del país, por los montos de los sobornos, los poderes económicos y políticos involucrados y el cinismo de un fiscal implicado en el caso y puesto allí con objetivos inconfesables .

 

 

 

 

Para el abogado Iván Cancino los nombres de la terna mandada por el presidente Iván Duque a la Corte Suprema de Justicia, aunque en principio se podrían considerar como buenos, ¡no puede un servidor público ser ternado para fiscal adhoc!  Es imposible subsanar ese hecho.

 

Para el periodista y caricaturista Vladdo, con la terna que el presidente Iván Duque presento a la Corte Suprema de Justicia para fiscal ad hoc lo que quedó en evidencia –aparte de las motivaciones uribistas– fue su falta de criterio, fruto de su inexperiencia como gobernante, de sus nulas dotes de estadista. Una decisión de alguien que no ve más allá de la punta de su nariz.

 

 

 

Le puede interesar: ¿Para qué sirve un fiscal “ad hoc”? –  Por: Yesid Reyes Alvarado

 

 

Cecilia Orozco Tascón, periodista especializada en política, directora Noticias Uno, columnista y entrevistadora dominical El Espectador publicó en su muro de Twitter

“Nunca, en mis largos años como periodista había conocido tan cercanas denuncias, una tras otra, sobre persecución de la Fiscalía. Unas serán falsas. Pero hay otras fundamentadas. El discurso de NHM en el Senado, demostró que algunas eran ciertas. Y el Congreso, ¡apoyándolo! Mal.”

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: $17.500 millones para la construcción del acueducto en El Llanito

 

Le puede interesar: 13 mil millones de pesos para alimentación escolar

 

Le puede interesar también: alcalde anuncia intervención en puntos críticos en vía a Ferticol

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja Virtual recibe reconocimiento de la APB por sus 10 años en la red

 

Le puede interesar también: Murió el locutor Manuel Mayorga de los Pulpos del Vallenato

 

Le puede interesar también: Redes sociales estallan contra Grupo Aval

 

Le puede interesar también: Edwin Palma es el nuevo presidente de la USO Nacional

 

Le puede interesar tambiénMedidas preventivas para el uso de pólvora

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments