Inicio Noticias Politica Confirmada terna para Alcaldía de Barrancabermeja

Confirmada terna para Alcaldía de Barrancabermeja

Confirmada terna para Alcaldía de BarrancabermejaLuego de varias semanas de espera sobre la terna que el Partido Liberal presentaría para definir al nuevo alcalde de Barrancabermeja, finalmente se definieron los (3) tres nombres de los opcionados, uno de los cuales deberá ser escogido por el gobernador de Santander, Didier Tavera.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL confirmó que los ciudadanos: Francy Elena Álvarez Ospino, Mónica Castro Parra y Fernando Andrade Niño serán los postulados para reemplazar a Darío Echeverri Serrano en el primer cargo de ese municipio.

 

FRANCY ELENA ALVAREZ es abogada especialista en contratación y derecho laboral y seguridad social.   Llegó a la Alcaldía de Barranca en 2016 como asesora del despacho, luego fue designada como secretaria de Gobierno y finalmente ocupó el cargo de alcaldesa encargada en febrero de este año por decisión del mismo exalcalde, Darío Echeverri Serrano.

 

Su cercanía directa con el exalcalde Darío Echeverri data de 2004 cuando trabajó en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja mientras él fue su presidente ejecutivo.

 

Francy Elena Álvarez es hija del exconcejal liberal Manuel Álvarez, y esposa de Eibar Oliveros, un abogado de profesión en la ciudad de Barrancabermeja.

 

MONICA PARRA CASTRO, es ingeniera de Producción de la Instituto Universitario de la Paz UNIPAZ, especialista en Mercadeo de EAFIT, con más de 20 años de experiencia en el sector privado, donde ha participado en la formulación e identificación de proyectos a sectores productivos, ha realizado formación dirigida hacia el manejo de grupos empresariales con el fin de fortalecer su actividad empresarial, dirección de equipos de trabajo y encaminando al cumplimiento de objetivos, diseño e implementación de investigación de mercados, sondeos económicos, manejo de grupos, formación en proyectos para la estructuración de proyectos con enfoque de innovación., apoyo en el direccionamiento estratégico, diseño de unidades de los negocios y áreas como es el caso de desarrollo regional, formalización y gestión social

 

Su experiencia laboral ha sido en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, donde se ha desempeñado en varios cargos dentro de los que se destacan, coordinadora de municipios, coordinadora de desarrollo regional, coordinadora de formalización, coordinadora de gestión social y su último cargo fue el de Jefe de Competitividad Regional.

 

FERNANDO ANDRADE NIÑO, es ingeniero Civil con una amplia experiencia tanto en el sector público como privado.  Además, ha sido un ciudadano muy vinculado con el Partido Liberal en Barrancabermeja desde las épocas del movimiento FILA (Frente de Izquierda Liberal Auténtico) que seguía —en los años 80 y 90— las orientaciones del ex senador, Horacio Serpa Uribe.

 

Ahora solo falta que en las próximas horas el gobernador de Santander, Didier Tavera, escoja quien será el alcalde de Barrancabermeja hasta el 31 de diciembre de 2019, día en que finaliza el período de administración del exalcalde, Darío Echeverri Serrano.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: 26 de octubre, Jornada Nacional de Vacunación

 

Le puede interesar: Gran solidaridad de los barranqueños con los damnificados por ola invernal

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera celebra 28 años de existencia.

 

Le puede interesar también: “UNIPAZ y Coomultrasan firman convenio que garantiza formación a más estudiantes”

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de Ecopetrol y Reficar

 

Le puede interesar también: Barranqueños se beneficiaron con la jornada gratuita de conciliación

 

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja: De municipio a Distrito Especial

 

Le puede interesar tambiénAcciones de formación para el beneficio de nuestros empresarios

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments