Inicio Noticias Politica Barrancabermeja: De municipio a Distrito Especial

Barrancabermeja: De municipio a Distrito Especial

Barrancabermeja: De municipio a Distrito EspecialEl senador Horacio José Serpa Moncada busca, por medio de un proyecto de acto legislativo, «elevar al municipio de Barrancabermeja a la categoría de Distrito Especial».

 

Según se ha podido establecer de acuerdo con lo expresado por el senador Serpa Moncada, «esta reforma constitucional busca que el municipio consolide su proceso de descentralización, fortalezca su autonomía territorial y afiance los procesos de participación democrática».

 

Este martes 23 de octubre está previsto el primer debate en Comisión Primera del Senado de la República para discutir las razones por las cuales se persigue este Acto Legislativo.

 

De tal forma, dijo Serpa Moncada, “Barrancabermeja podría convertirse en autoridad portuaria y hacerse partícipe de los recursos nacionales y departamentales para el desarrollo municipal, fortalecer y ampliar su actividad turística,   además solicitar al Departamento que los dineros recaudados en su circunscripción sean invertidos y destinados preferencialmente en sus proyectos».

 

El congresista barranqueño dijo que “se trata de una iniciativa que no solo es pertinente sino también necesaria para el desarrollo económico y social del municipio. Se necesitan recursos económicos que fortalezcan la actividad productiva, aumentar la tasa de empleo, disminuir los niveles de inseguridad y velar por una planeación territorial que permita aprovechar los recursos de la manera más eficiente».

 

Según el senador, «la compleja situación social, económica e institucional de Barrancabermeja, merece acciones que doten de facultades a las autoridades territoriales».

 

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alianza y Cali este domingo en el Villa Z.

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera derrotó al Deportivo Cali.

 

Le puede interesar también: Mas de 9 muertos podría dejar derrumbe por ola invernal en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: vicepresidenta Marta Lucía acompañó a afectados por la tragedia en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos a exdirectivos de Ecopetrol y Reficar

 

Le puede interesar también: Barranqueños se beneficiaron con la jornada gratuita de conciliación

 

 

Le puede interesar también: IV jornada de emprendimiento y proyección internacional

 

Le puede interesar tambiénDía Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments