Inicio Noticias Varias Mas de 9 muertos podría dejar derrumbe por ola invernal en Barrancabermeja

Mas de 9 muertos podría dejar derrumbe por ola invernal en Barrancabermeja

Mas de 9 muertos podría dejar derrumbe por ola invernal en BarrancabermejaUn deslizamiento de tierra, que fue provocado en la madrugada de este domingo 21 de octubre por las fuertes lluvias, destruyó varias viviendas del barrio San Silvestre del municipio de Barrancabermeja , dejando un saldo preliminar de 9 personas muertas (aunque podrían ser mas), de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.   De las víctimas fatales, «varios serían menores de edad»,  según estimaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación las declaraciones del director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre, Eduardo José González.

 

 

#EmergenciaBCA| Eduardo José González, director Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, entrega un balance desde el Puesto de Mando Unificado.#BCADeLuto

Posted by Alcaldia Municipio Barrancabermeja on Sunday, October 21, 2018

 

En medio de estas labores de limpieza, desarrolladas por unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, varios niños fueron rescatados y ya se encuentran al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

 

“Ya fueron rescatados los cuerpos de cuatro adultos y dos niños, que ya se sacaron de los escombros. Acá estamos con todos los organismos de socorro, del Ejército y la Policía para hacer la extracción de las víctimas. Se presume son 11 personas sepultadas”, indicó Elizabeth Lobo Gualdrón, alcaldesa (e) de Barrancabermeja.

 

 

 

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón, realiza a los medios de comunicación un balance de la situación que
se presenta en este momento en el asentamiento humano Altos de Bellavista, donde un talud de tierra sepultó dos viviendas. Aquí ??sus declaraciones

Posted by Alcaldia Municipio Barrancabermeja on Sunday, October 21, 2018

 

 

La tragedia de Barrancabermeja generó la reacción del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde Roma (Italia) —en donde se encontraba de gira internacional— expresó su solidaridad con los damnificados.

 

 

 

En estos momentos, los organismos de socorro aún trabajan en el lugar de la emergencia para remover los escombros que habrían dejado sepultadas a unas 11 personas, según estimaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander.

 

#EmergenciaBCA| Estamos unidos, y sabemos del inmenso corazón de los barranqueños, quienes deseen unirse al llamado,…

Posted by Alcaldia Municipio Barrancabermeja on Monday, October 22, 2018

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alianza y Cali este domingo en el Villa Z.

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera derrotó al Deportivo Cali.

 

Le puede interesar también: Entrevistan a Edwin Palma, quien aspira a la Presidencia Nacional de la USO

 

Le puede interesar también: Alianza derrota a Boyacá Chico

 

Le puede interesar también: Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

 

 

Le puede interesar también: IV jornada de emprendimiento y proyección internacional

 

Le puede interesar tambiénDía Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments