Inicio Noticias Politica «Relleno de B/bermeja cumple con requerimientos de la Corte», dice Min Ambiente

«Relleno de B/bermeja cumple con requerimientos de la Corte», dice Min Ambiente

"Relleno de B/bermeja cumple con requerimientos de la Corte", dice Min AmbienteDesconcierto total por pronunciamiento del ministerio del medio ambiente con relación al relleno sanitario de Rediba en Barrancabermeja.

 

La Sala Civil Superior del Distrito Judicial de Bogotá, profirió sentencia a través de la magistrada, Ruth Elena Galvis Vergara, en respuesta al incidente de desacato dentro de la acción de tutela que adelantó el abogado, Leonardo Granados Cárdenas, en verificación del cumplimiento de la Sentencia T 227 por parte de la Corte Constitucional contra la empresa REDIBA, propietaria del relleno sanitario que opera en el municipio de Barrancabermeja por el vertimiento de lixiviados a la cuenca hídrica que rodea la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja, el más importante cuerpo de agua de la zona.

 

En la vereda Patio Bonito de Barrancabermeja, profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de SantanderCAS— acompañaron a una delegada del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el peritaje de verificación de la sentencia.

 

En lo que tiene que ver con la tarea del Municipio se demostró por parte de la Alcaldía Municipal el cumplimiento del suministro de agua a los habitantes de la vereda Patio Bonito protegidas por la medida.

 

En el recorrido, la ingeniera Sandra Ruíz Ruiz, delegada del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, revisó diversos aspectos relacionados con los requerimientos de la Sentencia T227 a la empresa REDIBA, CAS y Municipio de Barrancabermeja.

 

El abogado, Leonardo Granados Cárdenas, en su calidad de demandante se mostró en total desacuerdo con el informe y manifestó que demandará ante las autoridades lo que el considera un «nido de corrupción entre la CAS y la empresa REDIBA» que en ‘contubernio’   (secreto. ilícito y reprochable)  vienen admitiendo  y tolerando la presencia de ese basurero.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el informe del Ministerio del Medio Ambiente en donde advierte que «el relleno de B/bermeja cumple con requerimientos de la Corte Constitucional».

 

LE PUEDE INTERESAR:   Documento del Ministerio del Medio Ambiente en donde advierte que el relleno sanitario de Barrancabermeja cumple con los requisitos exigidos por la Corte Constitucional

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Corte tumba consulta popular y da vía libre a la exploración de hidrocarburos

 

Le puede interesar: Nuevo gerente en Aguas de Barrancabermeja.

 

Le puede interesar también: Entrevistan a Edwin Palma, quien aspira a la Presidencia Nacional de la USO

 

Le puede interesar también: Alianza derrota a Boyacá Chico

 

Le puede interesar también: Alvis Martínez es el nuevo Rey Vallenato del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

 

 

Le puede interesar también: IV jornada de emprendimiento y proyección internacional

 

Le puede interesar tambiénDía Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments