Inicio Noticias Varias 4 de octubre: ‘Día mundial de los animales’

4 de octubre: ‘Día mundial de los animales’

4 de octubre: ‘Día mundial de los animales’Este jueves 4 de octubre se celebró el ‘Día mundial de los animales’, razón por la cual la Junta Protectora de Animales de Barrancabermeja, con el apoyo de la Administración Municipal, la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS-, la Policía Ambiental y Armada Nacional, programaron una serie de actividades para motivar en los ciudadanos el cuidado de las especies sintientes y no alejarlas de su hábitat.

 

La programación inició desde las horas de la mañana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de las hermanas Betlemitas, en donde de 8:00 a.m. a 12 m. se llevó a cabo una jornada de desparasitación, así como charlas de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía en los hogares.

 

“En las horas de la tarde, en la plazoleta Cacique Pipatón, de 2:00 a 6:00 p.m., se realizó una jornada de entrega voluntaria de fauna silvestre, desparasitación gratuita y censo de mascotas potencialmente peligrosas”. 

 

Durante la jornada se recibieron donaciones de concentrado para gatos y perros, medicamentos y vitaminas que permitiran la rápida recuperación de los animales que han sido rescatados.

 

La Organización Mundial de Protección Animal declaró el 4 de octubre como ‘Día mundial de los animales’ desde un congreso celebrado en Viena en 1929 con el objetivo de llamar la atención sobre las especies en peligro de extinción; igualmente en conmemoración de la muerte de San Francisco de Asís en 1226, quien en 1980 fue declarado por el papa Juan Pablo II como patrono de los animales y ecologistas.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Unipaz: 147 nuevos graduados al servicio de la ciudad, la región y el país

 

Le puede interesar: Rueda de Servicios Especializada para el sector turístico

 

Le puede interesar también: Defensa Civil destaca nueva sede como una de las mejores del país

 

Le puede interesar también: En un 90% avanza la modernización de la red semafórica

 

Le puede interesar también: Con éxito la CCB realizó el Primer Foro de Logística

 

Le puede interesar también: “El Partido Liberal se convirtió en un partido neoconservador”: Juan Manuel Galán

 

Le puede interesar también: En noviembre se entregará la primera fase del Colegio La Fortuna

 

Le puede interesar tambiénEn 4 tramos viales del Benjamín Herrera inició la pavimentación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments