Inicio Noticias Varias Defensa Civil destaca nueva sede como una de las mejores del país

Defensa Civil destaca nueva sede como una de las mejores del país

Defensa Civil destaca nueva sede como una de las mejores del paísUna comisión nacional de la Defensa Civil visitó las obras de construcción de la escuela y sede del organismo de socorro que en la actualidad se ejecuta en la comuna seis de la ciudad, proyecto que tiene una inversión total de $3.300 millones y que en su fase II avanza en un 90%.

 

El subdirector operativo de la entidad, brigadier general Luis Vargas, destacó el proyecto como uno de los mejores del territorio nacional desde donde se pueden impulsar trabajos misionales para el Magdalena Medio.

 

El directivo de la Defensa Civil agradeció el aporte a la entidad y aseguró que “es un proyecto único a nivel nacional con una inversión importante que se ha hecho y una escuela que beneficiará a Barrancabermeja en gestión del riesgo y capacitará a voluntarios, para así ayudar a nuestros municipios en la región”.

 

Con la construcción de la sede de la Defensa Civil se da cumplimiento al Acuerdo 020 de 2011, en el sentido de asegurar la atención de emergencias, preservar la salud y la seguridad de las personas, brindar condiciones laborales adecuadas y seguras a los funcionarios y voluntarios y contar con oficinas que faciliten tiempos y movimientos a los servidores que trabajan en la institución.

 

“Veremos resultados en gestión del riesgo, prevención de desastres gracias a los recursos que aportó la Alcaldía de Barrancabermeja, en este espacio tendremos capacitación y entrenamientos, ese alcance para fortalecer las juntas y organizaciones que se creen en la ciudad en materia de atención” , agregó el Subdirector Operativo de la Defensa Civil.

 

En la Fase I se construyeron las oficinas administrativas y de Dirección de la Escuela, aulas de capacitación, alojamientos, cocinas, bodegas de almacenamiento de equipos y parqueaderos para vehículos de emergencia y visitantes, biblioteca, sala de cómputo y lavandería.

 

“Dimos a conocer avances de este proyecto icono a nivel nacional y del cual nos veremos beneficiados todos los barranqueños, la finalidad es que los ciudadanos se preparen para casos de emergencia. Seguiremos trabajando en ese fortalecimiento, estamos satisfechos porque la Defensa Civil cumplirá su finalidad”, puntualizó Francy Elena Álvarez, secretaria de Gobierno.

 

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La CCB dio la bienvenida a sus nuevos comerciantes y empresarios

 

Le puede interesar: Secretaría de Medio Ambiente acompañó peritaje en relleno sanitario Ecoparque Rediba.

 

Le puede interesar también: Edwin Palma le explica a Barrancabermeja Virtual logros de la nueva convención

 

Le puede interesar también: Precandidatos a la Alcaldía se pronuncian sobre la PTAR 

 

Le puede interesar también: 10 ideas de negocio con base tecnológica participaron en la I Hacktahon

 

Le puede interesar también: Organizaciones políticas, gremiales y comunales apoyan construcción de la PTAR

 

Le puede interesar también: “En guerra con Venezuela, B/bermeja sería primer objetivo”, dice televisión venezolana

 

Le puede interesar tambiénEcopetrol y la USO firmaron nueva Convención Colectiva de Trabajo 2018-2022

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments