Inicio Noticias Varias Confunden a director de noticias de RCN B/bermeja con delincuente portugués

Confunden a director de noticias de RCN B/bermeja con delincuente portugués

Confunden a director de noticias de RCN B/bermeja con delincuente portuguésEn las horas del tarde del miércoles 4 de julio en la ciudad de Barrancabermeja, el director local de noticias de la cadena RCNAlberto Santacruz Centeno, fue detenido por las autoridades de Policía al ser confundido con un presunto delincuente, de origen portugués, reseñado con circular de la INTERPOL y que resultó ser un ‘homónimo’ del periodista.  Luego de permanecer detenido por media hora, mientras las autoridades verificaban la identidad del comunicador social, Alberto Santacruz fue dejado en libertad.

 

¿Cómo sucedieron los hechos?

 

Lo que transcurría como una diligencia normal en una entidad bancaria en Barrancabermeja, terminó convirtiéndose en un ‘mal rato’ para Alberto Santacruz Centeno, director de noticias de RCN en Barrancabermeja.

 

Eran las cinco de la tarde, cuando el periodista esperaba en las afueras de un banco a su esposa, que hacia una diligencia al interior de la entidad,  cuando  ‘El Negro’ —como le dicen cariñosamente a Santacruz, fue requerido por varios uniformados, adscritos a la Policía Nacional, que prestaban servicios de seguridad en las afueras del establecimiento bancario.

 

Con la tranquilidad propia de un ciudadano que sabe que en su vida ha actuado siempre correctamente y acorde a la ley, entregó su documento de identidad a los uniformados, pero la sorpresa fue mayor cuando los agentes —al verificar sus antecedentes judiciales—  le indican que «debía ser trasladarlo a la estación policial porque aparecía con un reporte de la INTERPOL».

 

INTERPOL, la Organización Internacional de Policía Criminal  es la mayor organización de policía internacional, con 192 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo.   La misión de INTERPOL es «la comunicación policial para un mundo más seguro» y por eso apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es «prevenir o combatir la delincuencia internacional».

 

¿Cómo reacciona el periodista?

 

Con su jocosidad característica —y creyendo que se trataba de una broma—  ‘El Negro’ le preguntó a los policias que «si lo van a detener por empobrecimiento ilícito», y éstos, con mucha seriedad, le reiteran que debe ser trasladado porque «tiene un requerimiento de la INTERPOL».

 

En ese momento, su acostumbrada jocosidad se convirtió en preocupación, pese a tener la tranquilidad de no haber cometido nada ilícito.    “Me trasladaron a la sede de la SIJIN, allá me dijeron que debía esperar a que verificaran mis datos”. Dijo el comunicador social.

 

Luego de ser trasladado, y  de más de media hora de angustia y  zozobra,  Santacruz  fue notificado por las autoridades, quienes le explicaron que «el requerimiento obedecía a que existe una persona de nacionalidad portuguesa, que tiene su misma identidad (un homónimo) y es requerida por la justicia en ese país europeo».

 

Su particular sonrisa y sus acostumbrados chistes volvieron a aparecer en la tertulia que sostenía con los familiares que lo acompañaban en ese momento.

 

Hoy ‘El Negro’ tiene una anécdota mas para anexar a su repertorio.  De acuerdo a lo que manifestó esta historia la titulará: “me detuvieron por empobrecimiento ilícito” y la compartirá con sus oyentes en la radio y a sus lectores por las redes sociales.

 

Sin embargo, el periodista deberá solucionar el impase ante la INTERPOL, para que cada vez que lo requiera la Policía Nacional, éstos no crean que el periodista es el presunto criminal que buscan las autoridades portuguesas.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Se conforman nuevas mayorías en el concejo municipal

 

Le puede interesar: Se aplazó control político a Secretaria de Gobierno

 

Le puede interesar también: ¿Qué es lo que realmente sucede con la JEP?

 

Le puede interesar también: Alcaldesa (e) solicita en Procuraduría acción preventiva contra Concejales

 

Le puede interesar también: Convocatoria del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: Partido de Iván Duque rechazó petición de ONU de darle trámite a ley de procedimiento de la JEP.

 

Le puede interesar también: Presidente de Alianza Petrolera, se accidentó de gravedad en Rusia

 

Le puede interesar tambiénPiden al concejal Arismendi que no irrespete al señor Obispo de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments