Inicio Noticias Judicial ¿Qué es lo que realmente sucede con la JEP?

¿Qué es lo que realmente sucede con la JEP?

¿Qué es lo que realmente sucede con la JEP? Con la conformación de las nuevas mayorías en el congreso de la republica a raíz del triunfo de Iván Duque, se han producido cambios en la aprobación de la reglamentación de la JEP, que el presidente electo ha llamado “ajustes”, que a su vez han generado indignación en todos los niveles por lo controvertido que han resultado.

 

La JEP – Jurisdicción Especial para la Paz – es un nuevo tribunal que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).  La JEP cumplirá con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que tuvieron lugar en el contexto y debido al conflicto armado.

 

Hoy el ex candidato a la presidencia Gustavo Petro en una alocución radial a través de la WRadio se despachó en contra de los controvertidos ajustes propuestos y aplicados por la bancada mayoritaria del senado en cabeza del presidente electo Iván Duque y su partido el Centro Democrático.

 

A continuación, les presentamos la intervención del excandidato a la presidencia de la republica Gustavo Petro en la W radio, el pasado 27 de junio.

 

«La JEP no se hizo para las FARC, cuando el uribismo reduce el tema de la JEP – Justicia Especial Para la Paz – a las FARC está manipulando a la sociedad colombiana.  La JEP se hizo para todos los actores más violentos del conflicto armado y hay unos actores más violentos que las FARC.

 

La JEP es el escenario de la reconciliación nacional, no es un instrumento para la venganza judicial. Es para que la verdad nos pueda hacer restañar las heridas, pero la verdad tiene unos que se benefician 99% de la sociedad.»

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

Le puede interesar: Desconcierto e incertidumbre por cambios en la JEP

 

Le puede interesar: Se aplazó control político a Secretaria de Gobierno

 

Le puede interesar también: USO protesta contra Ecopetrol por salarios a ejecutivos presos por REFICAR

 

Le puede interesar también: Este es el drama que vive en Rusia el presidente del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Convocatoria del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: Partido de Iván Duque rechazó petición de ONU de darle trámite a ley de procedimiento de la JEP.

 

Le puede interesar también: Presidente de Alianza Petrolera, se accidentó de gravedad en Rusia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments