Inicio Noticias Varias En B/bermeja hacen modificación al ‘Día sin Carro’

En B/bermeja hacen modificación al ‘Día sin Carro’

En B/bermeja hacen modificación al 'Día sin Carro'A petición de la comunidad, en una (1) hora se redujo la restricción de vehículos y motocicletas programados para el jueves 19 de abril y se modifican las excepciones durante el día escogido para ‘motivar la práctica del ejercicio físico’ en el casco urbano de Barrancabermeja.

 

El experimento —que ha sido de buen recibo por parte de los conductores barranqueños— estaba previsto para iniciar a las 7 a.m. pero, finalmente, empezará a partir de las 8 a.m. según lo precisó el Decreto # 134 del 2018 que modifica el artículo primero del pasado Decreto 113 y que declaró esa fecha como el “día de la promoción de la actividad física y el sano esparcimiento” ajustando también la vigencia de la restricción desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

 

Lo anterior significa que desde las 8 a.m.   «solo podrán transitar por la carretera vehículos autorizados para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, taxis de empresa legalmente constituida y autorizadas para el servicio urbano y ciclas y transporte de servicio público especial en todas sus modalidades y vehículos de carga, mixto y de pasajeros por carretera».

 

Aparte de promover el ejercicio, también servirá para reducir la contaminación por emisiones de elementos químicos producidos por el uso del vehículo durante la cotidianidad en un día sin restricciones; a su turno, el INDERBA estará promoviendo en las comunas de la ciudad y en puntos estratégicos pausas activas y actividades deportivas para el ejercicio del cuerpo.

 

El Gobierno municipal insta a la comunidad a que «haga del próximo jueves 19 de abril un día diferente practicando actividades físicas».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ratifican competencia de municipios para el uso de su suelo y restricción minera

 

Le puede interesar: Estudios revelan que ‘catalizadores’ en la industria petrolera si pueden afectar la salud

 

Le puede interesar también: INVÍAS acusa a ISAGEN de no querer responder por daños en la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Investigan a Ecopetrol por emanación de catalizador de la Cracking IV

 

Le puede interesar también: Aprobado informe de ponencia de $ 55.000 millones para UNIPAZ, informa Horacio Serpa.

 

Le puede interesar también: Expertos de Naciones Unidas llegarán a B/bermeja tras tragedia ambiental

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments