Inicio Noticias Judicial Investigan a Ecopetrol por emanación de catalizador de la Cracking IV

Investigan a Ecopetrol por emanación de catalizador de la Cracking IV

Investigan a Ecopetrol por emanación de catalizador de la Cracking IVJuan Gabriel Álvarez García, director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), anunció que abrirá investigación a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, después de las denuncias de la comunidad en las que se asegura que «un polvo cayó sobre la ciudad generando contaminación masiva debido a fallas operacionales en la refinería de Barrancabermeja».

 

El director de la entidad pidió que se suspendan las labores para realizar los estudios pertinentes, ya que se mandarán al laboratorio las muestras del polvo de color amarillo que, según Ecopetrol, «son parte de un catalizador que no afecta la salud de los habitantes de Barrancabermeja».

 

“Envié unos técnicos para verificar qué fue lo que pasó y ordenarle a Ecopetrol que suspenda inmediatamente la orden y así iniciar la investigación correspondiente. Por lo tanto estamos atentos a que los técnicos hagan control de los gases que se están emitiendo de un color amarillo que se puede percibir en la ciudad “, agregó Álvarez.

 

Además, enfatizó que son hechos que pueden darse y que no se prevén pero que hay que controlar. “Enviaremos al laboratorio las muestras para iniciar el proceso de investigación. Claramente Ecopetrol tendrá el derecho de poner sus recursos de apelación, verificaremos si el catalizador está generando contaminación en la población del puerto petrolero“, dijo el funcionario de la CAS.

 

La Secretaría de Medio Ambiente del puerto petrolero informó que «exigen a las autoridades ambientales nacionales que brinden información sobre lo que sucedió en la ciudad, para que Ecopetrol reporte los niveles de contaminación que produce la Refinería, debido a que la comunidad en los últimos días ha llegado a las entidades de salud con problemas respiratorios».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ratifican competencia de municipios para el uso de su suelo y restricción minera

 

Le puede interesar: Estudios revelan que ‘catalizadores’ en la industria petrolera si pueden afectar la salud

 

Le puede interesar también: Alcaldía exige a Ecopetrol explique emisión de catalizador a la atmósfera del municipio

 

Le puede interesar también: Cuadrilla del PES limpió lote que generaba inseguridad en zona universitaria

 

Le puede interesar también: Aprobado informe de ponencia de $ 55.000 millones para UNIPAZ, informa Horacio Serpa.

 

Le puede interesar también: Expertos de Naciones Unidas llegarán a B/bermeja tras tragedia ambiental

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments