Inicio Noticias Politica Horacio Serpa anuncia este martes 17 debate de ‘control político’ por tragedia...

Horacio Serpa anuncia este martes 17 debate de ‘control político’ por tragedia en Lizama

Horacio Serpa anuncia este martes 17 debate de 'control político' por tragedia en LizamaUn nuevo debate de ‘control político’ a la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, tras la tragedia ambiental ocurrida en Lizama, hace un mes; se llevará a cabo en el Congreso de la República, el próximo martes 17 de abril, promovido por el senador Horacio Serpa Uribe.

 

El congresista santandereano dio a conocer que al debate —que se cumplirá en el salón Guillermo Valencia las 11 AM— fueron citados el Ministro de Medio Ambiente y el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quienes deberán responder el cuestionario y las preguntas de los senadores.

 

Hace 15 días la Comisión Quinta del Senado de la República también realizó un debate una vez fue controlada la tragedia ambiental producida con el afloramiento del Pozo # 158 operado por Ecopetrol en la vereda Lizama, y en el que se conformó una comisión accidental que estará al tanto de la mitigación del impacto ambiental registrado por la emanación de crudos, lodos y aceites que contaminaron los caños que tributan al río Sogamoso, afectaron los municipios de San Vicente, Sabana de Torres y Barrancabermeja y la fauna y flora en el área donde se registró el afloramiento.

 

Por esta situación la Autoridad Nacional Ambiental (ANLA) está realizando una investigación que busca establecer «si hubo responsabilidad de Ecopetrol en este hecho».

 

De acuerdo a cifras del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres el registro de damnificados es de 107 personas, hubo 2000 afectados y fueron reubicadas 19 familias; las actividades de limpieza de caños y áreas afectadas demandó 901 empleos de los cuales 153 fueron para pescadores y 603 para la comunidad. El afloramiento afectó e impactó 2000 hectáreas, fueron rescatadas 1940 especies y murieron 2500.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ratifican competencia de municipios para el uso de su suelo y restricción minera

 

Le puede interesar: En B/bermeja hacen modificación al ‘Día sin Carro’

 

Le puede interesar también: INVÍAS acusa a ISAGEN de no querer responder por daños en la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Investigan a Ecopetrol por emanación de catalizador de la Cracking IV

 

Le puede interesar también: Aprobado informe de ponencia de $ 55.000 millones para UNIPAZ, informa Horacio Serpa.

 

Le puede interesar también: Expertos de Naciones Unidas llegarán a B/bermeja tras tragedia ambiental

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments