Inicio Noticias Varias En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores
Adultos mayores

Con la ampliación —en el 2018— de números de ‘Centros Vida’ apoyados por el gobierno municipal, los más beneficiados son los adultos mayores en estado de vulnerabilidad que tienen asegurada su ración diaria de alimentos.

 

Dailing Ivón Cortés, secretaria de Desarrollo Económico y Social, dio a conocer que para este año aumentaron de 47 a 51 los ‘Centros Vida’ que prestan servicios integrales a los adultos mayores, entre ellos el suministro del complemento alimenticio.

 

Son aproximadamente $ 21.000 millones de pesos que apropió el municipio para atender las necesidades de la tercera edad en estado vulnerable.

 

De otro lado se pudo establecer que en total son 56 los ‘Centros Vida’ registrados, pero algunos «no calificaron como beneficiarios pues no allegaron la documentación requerida”, aseguró la funcionaria.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Cárdenas, aseguró que como entidad encargada de certificar el funcionamiento de estos ‘Centros Vida’ advierte que «si al mes de junio no cumplen con las exigencias contempladas en las últimas resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud, lo más probable es que no se les prorrogará el servicio».

 

La normatividad del ministerio de Salud condiciona a los ‘Centros Vida’ pues no solamente su labor se relaciona con la alimentación, sino que también deben acondicionar sus instalaciones para poder brindarles esparcimiento y recreación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barranqueños por todo el mundo … Apoyemos a nuestro Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: En B/bermeja libreta militar gratis para víctimas del conflicto armado

 

Le puede interesar también: Alcaldía remodeló polideportiva Blanca Durán de Padilla en El Recreo

 

Le puede interesar también: Estas son las modernas instalaciones de la UNIPAZ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Ecopetrol atiende contingencia en predio contiguo a pozo en campo Lizama

 

Le puede interesar también: Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments