Inicio Noticias Varias Ecopetrol atiende contingencia en predio contiguo a pozo en campo Lizama

Ecopetrol atiende contingencia en predio contiguo a pozo en campo Lizama

Ecopetrol atiende contingencia en predio contiguo a pozo en campo Lisama
Campo Lisama

Un total de 60 familias del corregimiento de La Fortuna fueron informadas acerca de las actividades que se realizan en la zona.

 

Ecopetrol informa que se encuentra activo el plan de contingencia para atender afloramiento de agua, crudo y gas que se registra en un predio contiguo al pozo Lizama 158, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, cuyas causas son motivo de investigación.

 

Al menos 60 familias de la comunidad aledaña a este sector han sido informadas sobre los riesgos y medidas preventivas inherentes a este tipo de contingencias para evitar incidentes y afectaciones a personas.

 

Las maniobras para contener y recuperar el fluido son ejecutadas por cinco cuadrillas de atención de emergencias, equipos de contraincendios, ambulancia, tanques de armado rápido (fast tank´s), bombas y camión de vacío, que se encuentran en la zona.

 

Dentro de las actividades de prevención se des energizó y se acordonó el área cercana, con el fin de impedir el paso de vehículos por el predio, para evitar la activación de puntos calientes.

 

La Empresa está brindando información permanente de los hechos y su avance a las juntas de acción comunal, los alcaldes de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, los Consejos Municipales del Riesgo de cada localidad y las autoridades ambientales que vigilan las actuaciones de Ecopetrol en la región, así como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 

Con el apoyo de un equipo multidisciplinario, Ecopetrol analiza la situación que se registra en el subsuelo con el fin de tomar las acciones que mitiguen y eliminen el afloramiento de forma definitiva a la mayor brevedad posible.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En B/bermeja Gustavo Petro obtuvo la mayor votación en las consultas

 

Le puede interesar: Barranqueños se destacaron por su buen comportamiento durante las elecciones

 

Le puede interesar también: El ‘Pote’ Gómez y Jaime Durán fueron las mayores votaciones en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Jairo Andrés de la Ossa confía ganar la corona de ‘Rey Profesional’ en Valledupar

 

Le puede interesar también: Ley seca y otras restricciones decretó Alcaldía de B/bermeja en elecciones

 

Le puede interesar también: Empresarios, a renovar su matrícula mercantil plazo hasta el 31 de marzo

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

 

Comments

comments