Inicio Noticias Politica Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva

Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva

Acosados por posibles sanciones, concejales anticipan elección de mesa directiva
Concejo Municipal

Para el lunes festivo 19 de marzoa las 8 de la mañana— la mesa directiva del Concejo Municipal citó a sesión de plenaria para las elecciones de comisiones permanentes y la mesa directiva del año 2019, en medio de una atmósfera enrarecida ante las versiones de posibles sanciones disciplinarias en contra de varios concejales por parte de la Procuraduría General de la Nación.

 

Durante el fin de semana en una confortable finca de la región se concentraron las fuerzas políticas en su disputa por conservar las mayorías. De hecho, en la sesión citada para el viernes anterior ninguno de los concejales asistió; pero ya la citación para nombramiento de comisiones y elección de junta se había realizado con anticipación, por lo que la no asistencia de los corporados a la sesión no incidió, según se pudo establecer.

 

En primera instancia, el nombre del concejal Franklin Angarita, del movimiento por firmas Alianza por Barrancabermeja, se proyectaba como el posible presidente de la mesa para el año 2019.   Sin embargo, no era bien visto por 10 de los 17 corporados pues la idea era convocar esta elección lo más pronto posible, sin embargo, las divisiones políticas incidieron para que esta decisión fuera postergada para después de las elecciones de Congreso de la República.

 

Una vez pasadas las elecciones al Congreso, las fuerzas políticas decidieron integrar nuevas mayorías de la que hicieron parte los concejales del partido de la U, AICO, Partido Verde, Polo Democrático, un miembro de Vamos, miembros del Partido Liberal y de Alianza Por Barrancabermeja.

 

Parcialmente por fuera de la misma estaban Cambio Radical, la otra curul del liberalismo y un miembro de Alianza por Barrancabermeja, según informó a BARRANCABERMEJA VIRTUAL una fuente oficial.

 

La mesa directiva sería integrada por el Partido de la U, el Partido Verde y el Polo, según aseguró la fuente de alto crédito.    Sin embargo, se ha conocido que en los próximos días estarían haciéndose efectivas algunas ‘sanciones disciplinarias’ por parte del Ministerio Público.

 

Esta información fue suministrada por tres fuentes de alto crédito con sede en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Barrancabermeja.      La Procuraduría General de la Nación investiga a varios concejales atendiendo la queja disciplinaria elevada por las supuestas irregularidades en la elección de la Contralora Municipal en contra de 12 de ellos.

 

Lo que se prevé —según fuentes políticas— es que el actual Concejo tendrá un ‘remezón’ como el que padecieron varios concejales en el periodo anterior.    Así las cosas, muy pocos de los que obtuvieron curul en las elecciones del 2015 terminarán completo su periodo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barranqueños por todo el mundo … Apoyemos a nuestro Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: En B/bermeja libreta militar gratis para víctimas del conflicto armado

 

Le puede interesar también: Alcaldía remodeló polideportiva Blanca Durán de Padilla en El Recreo

 

Le puede interesar también: Estas son las modernas instalaciones de la UNIPAZ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja aumentó apoyo alimenticio para los adultos mayores

 

Le puede interesar también: Desolación y muerte en fuentes hídricas de La Fortuna

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments