Inicio Noticias Varias El 25 de octubre, en B/bermeja se realizará simulacro para en caso...

El 25 de octubre, en B/bermeja se realizará simulacro para en caso de un sismo

El 25 de octubre, en B/bermeja se realizará simulacro para en caso de un sismo
simulacro de sismo

«Los habitantes de Barrancabermeja deben estar preparados para afrontar cualquier acontecimiento que se pueda presentar y más si es por acción de la naturaleza que actúa de manera sorpresiva», por esta razón el Comité Local de Atención y de Gestión de Riesgos anunció para este 25 de octubre un gran simulacro nacional.

 

Precisamente, con ocasión a los movimientos telúricos que se vienen registrando continuamente con ‘epicentros’ en Santander  y  Norte de Santander, esta actividad hará énfasis en la evacuación por sismos.

 

Este simulacro se hará articuladamente con otros municipios del país en lo que se ha denominado  El Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

«Los organismos de socorro que hacen parte del CLOPAD coordinarán las acciones a desarrollar a partir de las 10:00 am, y permitirá revisar y coordinar las acciones y procedimientos durante y después de un movimiento sísmico, verificar los tiempos de respuesta y determinar correctivos para futuras ocasiones», dijo su coordinador operativo Roberto Bernal.

 

De estas acciones hacen parte Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Tránsito y Transporte, Policía Nacional, Ejército Nacional, CRUE y ESE, además de empresas como  Ecopetrol S.A.

 

A la fecha han confirmado su participación en el simulacro además de Ecopetrol Refinería,   Ecopetrol El CentroIluminaciones YaríguesÁrea Concesionada Aeropuerto,   Centro Popular Comercial CPC,    Centro Comercial y Empresarial San Silvestre, IMPALAMansaroval,   Colegio Normal Cristo ReyColegio Técnico IndustrialSENA   y   UCC,   entre otras.

 

Le puede interesar: En B/bermeja, Feria Ganadera cerró exitosamente

 

Las entidades que deseen participar solo deben acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente e inscribirse, para lo cual hay plazo hasta el 20 de octubre.

 

Le puede interesar: Alcaldía ofrece ‘becas especiales’ a estudiantes víctimas de la violencia

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments